Contenidos

Noticia

Las líneas 25 y 28 de la EMT que conectan con Campanillas serán gratis en febrero

Las líneas 25 y 28 de la EMT que conectan con Campanillas serán gratis en febrero

La medida pretende que los ciudadanos afectados por las inundaciones puedan desplazarse sin ningún tipo de coste y animar a los malagueños a acudir a Campanillas 

El Ayuntamiento de Málaga ofrece desde este sábado y durante todo el mes de febrero gratuidad a todos los vecinos de Campanillas en sus desplazamientos en las líneas 25 y 28 de la EMT así como al resto de malagueños que utilicen estas líneas.


 

Con la gratuidad de estas líneas se pretende que los ciudadanos afectados por las inundaciones puedan desplazarse sin ningún tipo de coste durante todo el mes de febrero, y al mismo tiempo, animar a todos los malagueños a acudir a Campanillas a realizar compras y consumir en los comercios del distrito.


 

Se trata, por tanto, de una medida para potenciar la recuperación del distrito de Campanillas y con la que se pretende contribuir a la movilidad de los ciudadanos que han perdido sus vehículos a consecuencia de las inundaciones o no pueden utilizarlos aún.


 

De este modo, los vecinos de esa zona podrán desplazarse tanto hasta el centro de la ciudad como por el interior de la barriada sin coste alguno. Para ello, solo tienen que acceder al autobús, sin necesidad de abonar un billete ni pagar con tarjeta alguna.


 

La L25 es la principal línea que discurre por Campanillas y mueve más de 1,3 millones de personas al año. Esta línea opera en su mayor parte con autobuses articulados y tiene su cabecera en el Paseo del Parque, dando servicio al centro de la ciudad y con destino Santa Rosalía y Maqueda.


 

Por su parte, la L28 es una línea interna del distrito de Campanillas que opera entre Santa Águeda y los Núñez, con paradas en núcleos urbanos como Castañetas, Las Manceras, Huertecilla de Mañas, Colmenajero, Fresneda, Ventorrillo de las Cruces y otros muchos.


 

Igualmente la EMT ha puesto en marcha una serie de abonos mensuales gratuitos para todas aquellas personas que estén colaborando con las labores de recuperación de la zona.