Trasladan al puerto de Málaga a 63 personas rescatadas de una patera

Trasladan al puerto de Málaga a 63 personas rescatadas de una patera

Se trata de 39 varones, 21 mujeres y tres niños de origen subsahariano

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este sábado a unas 63 personas de una patera que se encontraba en "muy mal estado" en el mar de Alborán, las cuales van de camino al puerto de Málaga a bordo de la salvamar Alnitak.

Se trata de 39 varones, 21 mujeres y tres niños de origen subsahariano, aunque las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Europa Press que "dada la dificultad del rescate no se descarta que el número sea mayor en tierra". Se estima su llegada al puerto de Málaga en torno a las 23.30 horas.

Durante la mañana de este sábado el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso de la salida de una patera desde Marruecos, por lo que se movilizaron medios aéreos y la salvamar Alnitak en una operación que coordinaban las autoridades del país africano.

Se comprobó que era una falsa alarma, pues se trataba de un pesquero en aguas marroquíes. Sin embargo, ya en la zona española, un avión localizó una patera, que la salvamar Alnitak rescató en torno a las 18.20 horas.