Vuelta a las andadas en el Martínez Valero (2-0)

Vuelta a las andadas en el Martínez Valero (2-0)

El Málaga da un paso atrás en su aspiraciones de dejar atrás el descenso. Los de Pellicer no tuvieron una mala actuación, pero de nuevo evidenciaron la falta de pegada. Pere Milla y Escriche frenan la racha de nueve jornadas sin perder. La distancia con los puestos que llevan al pozo de la Segunda B ya está otra vez a solo dos puntos. Juankar tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por unas molestias en su pierna derecha. 

 En el Martínez Valero, Pellicer vio truncada la racha positiva desde su llegada al banquillo malaguista. El Elche superó al conjunto blanquiazul (2-0) tirando de efectividad. Hicham y Sadiku pudieron abrir la lata con el 0-0, pero a este Málaga le sigue faltando pegada.

El cuadro blanquiazul arrancó el encuentro mucho mejor que el Elche, con dos ocasiones muy claras para adelantarse en el electrónico. Sin embargo Sadiku, solo dentro del área, no acertó a contactar con el esférico tras un gran centro de Hicham. Posteriormente sería el marroquí el que se topó con Edgar Badía, que desbarató la ocasión con una tremenda estirada que evitó el tanto malaguista. 

En cambio el Elche de Pacheta sí que materializó la primera llegada sobre la meta de Munir. Tras una magistral triangulación de derecha a izquierda, Pere Milla batió al guardameta marroquí con un tiro raso imposible para el malaguista. Tras el tanto local, a los de Pellicer les costó seguir el ritmo. Para colmo, Juankar, tras un despeje, tuvo que ser sustituido por Antoñín, que estrenó su dorsal de profesional.

A la vuelta de los vestuarios, el Málaga fue el que propuso sobre el verde del Martínez Valero, pero los de Pacheta aguantaban las embestidas sin pasar ni siquiera apuros. El Elche lo intentaba a base de contras, y en una de ellas, tras confirmarlo el VAR, Escriche superó a Munir para cerrar el partido con una sublime definición. 

Con esta derrota el Málaga vuelve a las andadas, al ver truncada su racha de nueve jornadas consecutivas sin caer. Los resultados de los equipos de abajo vuelven a meter al conjunto blanquiazul en la pelea por el descenso, que ya está de nuevo a solo dos puntos.