Sergio Pellicer: "Las derrotas nunca vienen bien para nadie"

Sergio Pellicer: "Las derrotas nunca vienen bien para nadie"

El técnico habló en rueda de prensa tras el partido que ha supuesto la primera derrota tras tres encuentros sin perder. Pellicer se mostró descontento tras la mala imagen que firmaron sus jugadores en el Martínez Valero. 

Prefiere eludir el debate de si va a continuar al frente o no del banquillo. Sobre el partido se mostró con autocrítica e insiste en que lo importante es la supervivencia del equipo en la categoría. "Lo que nos tiene que preocupar y lo importante es el equipo, el tema deportivo y la clasificación. Se van a necesitar los máximos puntos posibles porque los de atrás están sumando. Esta categoría es tan tremendamente competitiva que de una semana a otra pasamos de la ilusión a la frustración. Por mi parte, a trabajar en el día a día, son cosas que no dependen de mí"

Cual combate de boxeo, Pellicer utilizó el símil pugilístico al reconocer que su equipo no pudo golpear primero y al final acabó noqueado. "Las derrotas nunca vienen bien para nadie. Sabíamos que era un partido complicado, pero nuestra idea era la de los primeros 15 minutos, ir a por el partido, hacer transiciones rápidos. Ellos han golpeado primero y han cogido mucha confianza, a nosotros nos ha costado reponernos. No hemos podido parar las jugadas de los goles. En el segundo tiempo hemos intentado reajustarnos y reponernos de la lesión de Juankar. Es como un combate de boxeo, ellos han golpeado primero y se han llevado la victoria"

No esconde el enfado ni tampoco esconde la autocrítica. Su equipo firmó posiblemente el peor partido desde que es técnico del primer equipo. Cuando hay una derrota hay que analizar, pero también en las victorias. Hoy nos tiene que preocupar hacer un análisis por partes, unas son buenas y otras nada buenas. Tenemos que encontrar la confianza a base de ser más sólidos y de reponernos ante cualquier adversidad. El equipo ha dado la cara, pero queremos ser más. Sabemos la responsabilidad del club en el que estamos, el Málaga. Los primeros autocríticos somos nosotros y los jugadores

En cuanto al cierre del mercado, Pellicer reconoció que ya no hay al menos ese debate puesto que la plantilla es la que es de aquí a final de temporada. Un problema menos. "Creo que es posiblemente la mejor noticia, porque sabemos que esta plantilla y los jugadores del filial son los que van a acabar la temporada. No debe haber más distracciones, llevamos meses hablando de altas o bajas. Estos son los soldados que tienen que sacar adelante esta situación y este año, que es de supervivencia a nivel deportivo. Tenemos que estar con ellos porque son los protagonistas y los que están en el terreno de juego"