Manolo Gaspar: "El departamento financiero del club está trabajando a muerte para encontrar soluciones"

Manolo Gaspar: "El departamento financiero del club está trabajando a muerte para encontrar soluciones"

En plena rueda de prensa con Antoñín de protagonista al renovar su vinculación con el Málaga hasta la temporada 2022/2023, el director deportivo blanquiazul explicó brevemente la situación deportiva e institucional del club al igual que destacó el papel de la cantera personificando a Antoñín como una apuesta del club y también personal

Era uno de los movimientos que más ganas tenía de realizar Manolo Gaspar. Casi nada más llegar al puesto actual de director deportivo, el paleño tenía claro que quería convertir a Antoñín en jugador profesional.  "Para mí, el movimiento de Antoñín, que se haya podido dar y usar la ficha 18 con él es un movimiento doble. El chico se lo ha ganado y ahora podemos contar con un canterano más de la gran hornada que viene"

Había que tener paciencia y esperar a que la Liga diese el visto bueno pero finalmente la apuesta del club por la cantera queda reflejado con la ampliación de contrato de Antoñín hasta 2023. "Este movimiento también es un mensaje para los chavales de la cantera que con trabajo, humildad y queriendo jugar en el Málaga, como Antonio, con eso se puede conseguir. Esto es un mensaje para todos y una alegría para el club tener a un jugador con él, que demuestra que quiere jugar en el Málaga y tiene todo lo que tiene que tener para triunfar aquí"

Antoñín ha tenido ofertas recientes de equipos de Primera División. Una situación que no inquieta ni preocupa a Manolo Gaspar. Cualquier club del mundo es vendedor para el director deportivo malaguista. "El Málaga no es diferente, si llega una oferta por Antoñín que el club considere que sea suficiente para solventar el problema habrá que verla. Las cosas que llegan no son importantes y para eso es preferible tenerlo aquí, en un futuro veremos lo que pasa, de momento es patrimonio del Málaga y un orgullo"

La Liga mantiene la presión en las oficinas de Martiricos. Se esperan reuniones próximamente con la patronal para supervisar y auditar el plan de viabilidad blanquiazul ya que a cierre de mercado, los blanquiazules han mantenido superado el límite salarial por lo que la próxima campaña tendrán sanciones deportivas e incluso podría ir a más (un descenso administrativo) si a 31 de julio tiene impagos con acreedores. Manolo Gaspar mantiene el discurso positivo de que finalmente habrá arreglo. "El departamento financiero del club está trabajando a muerte, tenemos varias vías para poder solucionar, no tengo miedo y sí confianza plena en que todo se va a solucionar. Eso es lo que le transmito a los jugadores y a todo"