Sergio Pellicer: “Cada partido debe ser como si no existiera un mañana”

Sergio Pellicer: “Cada partido debe ser como si no existiera un mañana”

El técnico del Málaga ha reconocido la gran responsabilidad que tiene el grupo en materia deportiva ante la presión recibida por los rivales de la zona baja de la tabla. El preparador blanquiazul valoró también diversos temas de la actualidad como el cierre de mercado, el contrato de Antoñín al igual que agradeció el halago de Manolo Gaspar. 

Los rivales aprietan y la responsabilidad de sacar a flote el proyecto deportivo es cada vez mayor. El calendario no para y las jornadas se van cayendo del mismo. Es ahora cuando el equipo debe empezar a sumar de tres si quiere salir de la zona peligrosa y revertir la dura derrota cosechada en Elche. “Cuando uno juega por ilusión se hace mucho más fuerte. Tenemos la ilusión y la obligación de ser el Málaga, no debe pesar sino sentir más responsabilidad que el resto de equipos. El Málaga es grande y ahora a pesar de las circunstancias tenemos que tener la pasión y el hambre de un equipo pequeño y luego ser nosotros y ser el Málaga, quitarnos esas piedras de la mochila. Cada partido tiene que ser como una final de Copa, tener un equilibrio. Es como pasar un puente sin barandilla, para cruzarlo debes de tener un nivel medio. Un equilibrio mental en cada resultado, pero cada partido debe ser como si no existiera un mañana”.

Suena a tópico pero el encuentro de este domingo ante el Numancia es una final. Pellicer tiene claro cual es la intensidad que debe demostrar toda la plantilla, no sólo mañana en La Rosaleda si no en lo que resta de campeonato. “Cada partido que se juega, como es el de mañana, lo tenemos que jugar como una final de Copa del Rey o todas las finales que hay. Tenemos un símil de los cuartos de Copa donde han pasado los cuatro equipos que no podían esperar. Ahí ves el alma, la pasión y que cada balón dividido es la última jugada. Nosotros tenemos esa mentalidad. Queremos ser un equipo porque así eliminas las prisas, las angustias y mucho sufrimiento y se disfrutan de otra manera”.

El Almería de Guti vive una situación irregular y el Racing de Santander supo pescar en río revuelto. El cuadro cántabro es rival directo de los blanquiazules en la pelea por la permanencia. Este hecho, de momento, no inquieta al míster blanquiazul “Tenemos que centrarnos en lo nuestro y sumar de tres en tres. Desde que estamos, exceptuando el último partido, estuvimos más cerca de la victoria. Lo importante somos nosotros, no lo que hagan los rivales, y hacer la transferencia de los entrenamientos al partido. Podemos entrenar bien y que luego ocurra lo contrario en el partido. Es lo que tenemos que hacer para cosechar los tres puntos. La primera parte del Mirandés debe ser el reflejo de lo que quiere este equipo y tener continuidad. El elogio debilita, pero esta semana notas una predisposición mayor, que cada vez asumen mejor los conceptos. Esos controles los estamos pasando con nota. Tenemos que hacer esa transferencia al campo, ese es el examen final, es lo que nos van a evaluar. Estamos concentrados al 100% para poder sacar la victoria”.

No ha querido aún dar la convocatoria y será este domingo cuando conozcamos a los jugadores que estarán en el choque en La Rosaleda si bien es cierto que Pellicer habla de pasos adelante de los tocados “Cifu y Diego González empezaron ayer a entrenarse ayer y Juankar trabajó todos los días excepto el primero. En principio están a disposición y tenemos tiempo para valorar y ver qué es lo que remos y es mejor para el partido”.

Pellicer tuvo palabras de elogio para el Numancia, un rival que históricamente ha conquistado La Rosaleda en varias ocasiones y que es cierto que en lo que llevamos de campeonato ha dado una sensación de vulnerabilidad algo superior lejos de Los Pajaritos “Para ver al Numancia hay que mirar el partido que jugó allí el Málaga. Jugaron muy bien los primeros 20 minutos. Es un equipo que aprieta y es intenso, de transiciones rápidas. Fija por dentro para jugar por fuera, es un equipo intenso. Contra el Almería estuvo por detrás e insistió e insistió. Ganó en el campo del Cádiz hace unas jornadas y demostró su potencial. Jugamos en nuestra casa y la importancia de lo que se juega cada uno no tiene nada que ver. Ellos tienen una mochila por estar en los puestos altos. Tenemos que intentar atacar en campo contrario, crear un ritmo alto y hacer transiciones rápidas. Es un rival intenso y en un gran estado de forma. Después del partido de Cádiz fuera de casa les ha costado. Los análisis de los partidos nosotros lo tenemos que ver por partes e hizo un partido muy completo en Zaragoza”.

Manolo Gaspar elogió el trabajo de Pellicer y el técnico de Castellón devolvió el gesto. “Darle las gracias, pero más que un tema individual es lo que dijo. Cuando uno habla con la verdad, el corazón, el brillo en los ojos todo lo demás queda al lado. Noto la confianza y sabemos en el escenario y situación en el que estamos. Tenemos que vivir del resultado. Quiero darle una victoria para el club, la afición y el equipo trabaja para ello. Queremos olvidarnos del pasado. Manolo dejó muy claro todas las circunstancias del equipo a nivel deportivo y ahí vamos todos a muerte”.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, Pellicer muestra una mayor tranquilidad en el grupo “Que haya cerrado el mercado es la mejor noticia en el sentido de que estamos focalizados y centrados en que estos jugadores van a terminar la temporada y hay que apoyarlos. Es la mejor noticia. Parecía que había algunos que podían salir y han venido dos con mentalidad positiva. Los que podían salir están y esos son patrimonio del club, que son los jugadores”

Antoñín y su ficha profesional. “Es una de las mejores noticias de ese cierre de mercado, que hace nada jugaba en Tercera, y que por su trabajo, honestidad y empeño se ganó esa ficha. Nos da más claridad y ayuda en el tema de fichas del filial, pero ahora la irrupción de Hicham y Luis Muñoz en el centro pues es un alivio. Es un tema delicado y hay que hilar muy fino. Puedes tener cuatro, pero hay que hilar muy fino y ajustar muchas cosas. Antoñín está entrenando de una manera excepcional y nos va a ayudar mucho en este tramo de temporada”.