Scariolo llama a filas a cuatro cajistas: Díaz, Guerrero, Jaime Fernández y Brizuela

Scariolo llama a filas a cuatro cajistas: Díaz, Guerrero, Jaime Fernández y Brizuela

Amplia representación de integrantes de la plantilla del Unicaja para las próximas ventanas FIBA de Febrero. El seleccionador nacional ha convocado a Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Rubén Guerrero para los dos compromisos que tendrá el combinado nacional el 20 de febrero ante Rumanía y el 23 frente a Polonia en Zaragoza.

Regresan al combinado español jugadores que ya han tenido peso en este tipo de enfrentamientos caso de Jaime Fernández que se quedó a las puertas de estar en el Mundial de Pekín o Alberto Díaz y Darío Brizuela que participaron en varios encuentros previos a la cita en China.

En cuanto a Rubén Guerrero, su llamada coincide con su gran nivel de juego y confianza en las últimas jornadas con el Unicaja. El marbellí no acudía a una cita con la selección desde 2017 si bien es cierto que Sergio Scariolo siguió de cerca su evolución en la NCAA y también estuvo con la sub 22 que comandaba Paco Aurioles. 

En clave cajista, los cuatro españoles citados por el técnico italiano se unen a Axel Toupane que se jugará con Francia. Habrá que esperar si Volodymyr Gerun hará lo propio con Ucrania ya que está incluido en una prelista. No viaja Waczynski con Polonia tras el divorcio con su seleccionador Mike Taylor.