Una exposición en Vélez-Málaga indaga en la relación de invidentes con la Semana Santa

Una exposición en Vélez-Málaga indaga en la relación de invidentes con la Semana Santa

La muestra 'Semana Santa a ciegas' se puede visitar en el Museo de la Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos hasta el 21 de febrero

El Museo de la Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos acogerá hasta el viernes 21 de este me de febrero una singular exposición fotográfica titulada “Semana Santa a Ciegas”. Se trata de una colección de 28 fotografías, realizadas en blanco y negro por los fotógrafos veleños Aitor H. López Rodríguez, Antonio Pérez Atencia y David Morales Hijano, en las que se plasman momentos muy especiales donde personas invidentes palpan con sus sentidos, especialmente con el tacto de las manos, la cercana presencia de sagradas imágenes que son veneradas por las 19 cofradías de Pasión que conforman la Semana Santa de Vélez-Málaga.
 

ACCESIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN



La exposición, que ha tenido dos celebraciones previas en la localidad axarqueña con sobresaliente éxito, viene a Málaga organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Objetivo Pasión y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, contando además con el apoyo de la Delegación de la Axarquía de la ONCE, la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Según la memoria que se acompaña en la documentación de la exposición 'Semana Santa a ciegas' nace como un atisbo de oportunidad para poder abrir la puerta hacia la accesibilidad y también provocar una mayor concienciación en la sociedad. Consigue romper barreras en cuanto a sectores que se han encontrado olvidados y que ahora tienen una gran oportunidad de conocer tradiciones, historia o la cultura de la mano de los sentidos. Gracias a esta actividad, los usuarios y usuarias pueden conocer a través del tacto las diferentes Sagradas Imágenes que componen la Semana Santa de Vélez-Málaga, desde la antigua talla del Stmo. Cristo de los Vigías, hasta la actual de Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén”. 

La muestra permanecerá abierta al público, con carácter gratuito, hasta el viernes 21 de este mes, siendo sus días y horario de visita de lunes a viernes, de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.30.