La jueza solicita a La Liga información del Málaga por la querella criminal de la APA

La jueza solicita a La Liga información del Málaga por la querella criminal de la APA

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que lleva la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF, ha ordenado a LaLiga que informe si la actual gestión financiera del club puede comprometer la viabilidad de la entidad,

La APA presentó la querella por presunta administración desleal y apropiación indebida, por lo que solicitó diversas medidas cautelares como la administración judicial del Málaga CF, lo que fue desestimado en un principio.

Ahora, tras el recurso presentado por la APA, la jueza ha solicitado a LaLiga datos como si a 30 de junio de 2018 se han cumplido las condiciones y requerimientos impuestos al Málaga en el ámbito que regula el control económico de los clubes o si la actual gestión financiera del club puede comprometer su viabilidad.

También requiere a La Liga información sobre cuántos clubes de Segunda División tienen consejos de administración cuyos miembros perciben algún tipo de retribución y, en el caso de que haya algún requerimiento hacia el club, informe de su contenido.

La jueza señala una comparecencia al objeto de ser oídas todas las partes el próximo martes a las 10.00 horas.


Por providencia de 4 de febrero de 2020 se acuerda Librar mandamiento a la Liga de Fútbol Profesional a fin que se proceda a certificar los siguientes extremos:

1. Si a fecha de 30 de junio de 2018, de conformidad con el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, se han cumplido las condiciones y requerimientos impuestos a la SAD Málaga CF en el ámbito que regula el control económico de los clubes de fútbol de conformidad con el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

2. Si a partir del 30 de junio de 2018 y hasta la fecha actual, se han seguido cumpliendo las condiciones y requerimientos efectuados por la Liga de Fútbol Profesional en base a su potestad inspectora. En caso de no ser así detallar dicho incumplimiento.

3. Si en base a esa función supervisora de Control Económico que le otorga el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la actual gestión financiera del Club puede comprometer la viabilidad de la S.A.D. Málaga CF.

4. Cuantos clubes de fútbol de segunda división tienen Consejos de administración cuyos miembros perciben algún tipo de retribución y en su caso el importe que perciben anualmente en cada uno de dichos clubes.
5. En caso de haber realizado algún requerimiento a S.A.D. Málaga CF, informen de su contenido, fecha en que se hubiera realizado, persona o entidad a la que fue dirigido, así como remitan copia en su caso.