Sergio Pellicer: "Las derrotas abren las heridas y las victorias las curan"

Sergio Pellicer: "Las derrotas abren las heridas y las victorias las curan"

El técnico blanquiazul reconoce el chute de moral del vestuario y el aumento de la fe en el grupo tras la victoria ante el Numancia. Asimismo elogió al rival de mañana, un Cádiz que si está líder de la clasificación es fruto del buen trabajo en palabras del preparador de Castellón Pellicer también reconoce que el encuentro y el escenario que se encontrarán sus jugadores es de Primera División. Por último también de nombres propios como Cifu o Keidi Bare. 

Precisamente del albanés lamentó la frustración que siente el malaguista ya que no ha podido recuperarse plenamente de su lesión ni ayudar al grupo desde hace bastante tiempo. "Lo peor de un futbolista es el no poder participar por una lesión. Eso es lo peor, son personas y lo sufren. Los jugadores quieren estar en el campo, sentirse útiles. Keidi, desde mi llegada, no ha podido jugar por desgracia. Está en el último proceso para estar la próxima semana o la siguiente, no podemos marcar un plazo pero somos optimistas. A ver si la semana que viene puede entrar parcialmente en el grupo y puede ayudar"

No se conforma Pellicer con los últimos resultados y habla de claro margen de mejora del grupo. De momento ha sumado más en un mes desde que llegó al cargo que su antecesor Víctor Sánchez del Amo. "Las derrotas abren las heridas y las victorias las curan. Nos abre los ojos para ver lo que hacemos bien, lo que tenemos que incidir. Tenemos que buscar ese margen de mejora, esa victoria nos ayuda para estar alerta y saber que ese alma nos va a hacer ser más maduros ante un partido tremendamente bonito"

Cifu se queda en tierra. El lateral granadino es baja por decisión técnica y no entra en la convocatoria para el partido ante el Cádiz de este domingo. Precisamente por esta 'novedad' en la convocatoria fue cuestionado Pellicer en rueda de prensa. "Está entrenando de una manera espectacular, pero tengo la experiencia como lateral derecho y en las convocatorias o juegas titular o puedes quedarte fuera. Son situaciones en las que hemos marcado un escenario, pensamos que los que inicien y los que ayuden desde el banquillo se ajusten a lo que pensamos que puede ser el partido. Cifu está trabajando a un nivel espectacular, fue el que más kilómetros corrió el otro día en el entrenamiento. Esto es la competitividad diaria y sana, que hace que mejoren los jugadores y el grupo. Es la clave, lo bueno de todo es que vayan entendiendo que el que tenga la oportunidad tiene que ir al máximo y no relajarse"

Palabras de elogio de Pellicer no sólo al Cádiz sino al ambiente del Carranza. Un duelo de Primera División. "El Cádiz lo difícil lo hace fácil. Es un equipo que sabemos que es un bloque muy sólido. Todo lo que podemos decir de un equipo que va primero. Ese nivel de contraataque, nivel defensivo, balón parado... Es un equipo muy reconocible. Su entrenador lleva mucho tiempo. Sabemos que el Cádiz es fuerte. Sabemos que la categoría cuesta cualquier rival y cuesta la victoria, los partidos son muy ajustados. Vamos con la ilusión de conseguir la victoria. Vamos con esa idea y mentalidad, sabemos que va ser partido complicado y difícil. Hay partidos de Segunda que son de Primera, y este es uno de esos. El ambiente, la rivalidad sana que hay entre estos equipos... es aun aliciente para todos. Lo hacen muy bien. Lo que hace que el rival sea difícil es encontrar las grietas, tenemos que hacerlo fácil. Va a ser un partido de mucha igualdad. Esperemos poder llevar a nuestros terreno el partido para que caiga de nuestro lado. Ellos son muy fuertes en el último tramo de partido, que ven portería con facilidad. Ellos tienen confianza y paciencia, que es muy importante"

Según Pellicer, ha sido una semana difícil para elaborar la convocatoria. El míster blanquiazul habla del alto nivel de intesidad en las sesiones de trabajo de esta semana previa a Cádiz. Él ha tenido que tomar las decisiones y los jugadores han puesto el listón bastante alto. "Estamos recuperado a gente. Tenemos donde elegir. Es injusto que se queden jugadores fuera. Han hecho un trabajo genial. En cualquier momento la gente que se ha quedado fuera puede entrar. Están entrenando a un nivel alto y hace que no bajen la guardia. Sabemos que todos los futbolistas quieres ser protagonistas. El trabajo diario va a tener su recompensa. Es lo que intentamos generar"