Contenidos

Noticia

Luis Casimiro: "Hay que saborear lo conseguido porque el camino es largo"

Luis Casimiro: "Hay que saborear lo conseguido porque el camino es largo"

El entrenador del Unicaja, destacó tras sellar su clasificación para la final de la Copa del Rey de Málaga que a sus jugadores les salió "el partido perfecto" frente al MoraBanc Andorra, al que derrotaron en semifinales por 92-59.

"Ayer jugamos con mucha solidez -explicó- dentro de errores que cometimos, pero hoy ha sido el partido perfecto. Cuando estás construyendo, llega un momento que sale todo y hoy ha sido el día. Esperemos que esto se prolongue en el tiempo y que sigamos así el máximo posible".

"Hemos jugado un muy buen partido en defensa. Hemos ejecutado muy bien el plan de juego, muy sólidos en defensa y con mucho acierto en ataque. Hemos tenido muy buenos momentos para atacar su defensa, con buenos porcentajes de dos y moviendo bien el balón", resumió el técnico manchego en rueda de prensa.

Continuó explicando que el trabajo que viene desarrollando desde hace tiempo el equipo lo ha puesto en práctica en la pista y "ha hecho un muy buen partido".

"Hay que disfrutar de esto. En 23 años he jugado 5 semifinales y es mi primera final (de Copa). Mañana pensaremos en el Real Madrid, aunque son muy buenos y han jugado muchas finales", dijo sobre el rival con el que pelearán por el título este domingo.

Se mostró "muy orgulloso" del trabajo de sus jugadores "en una temporada que estamos bien y no está siendo fácil" y reconoció sentir "una felicidad tremenda por cómo han salido las cosas".

"Por la experiencia que tengo soy capaz de disfrutar de estos momentos. Cuando gané con Manresa era muy joven, ¿la Copa Príncipe? Saboreé mucho más la Supercopa con el Gran Canaria y esto con el Unicaja. Lo disfruto sobre todo por los jugadores. Nos sentimos ahora muy bien y ojalá que mañana sea igual", deseó.

Preguntado por el gran rendimiento de los jugadores españoles, dijo que "se está construyendo un núcleo muy duro, con muchísima implicación dentro del equipo y complicidad entre ellos".

"Excepto Carlos Suárez, que es más experto, el resto es un equipo joven. Jaime (Fernández), Darío (Brizuela), Alberto (Díaz) tienen una implicación tremenda. En el medio plazo, se está haciendo muy buen trabajo en el club", apuntó Luis Casimiro.

"Es un momento muy importante en la temporada y en la historia del club. Tienen recorrido para el futuro, apoyados en Adams, Ejim, Elegar, componen un grupo fuerte pero, si hablamos a medio plazo, creo que el club el futuro lo tiene garantizado".

Aun no ha hablado "nada" de la final con unos jugadores que están "entusiasmados" y con los que charlará después de la cena para transmitirles que, si creen en lo que están haciendo, por qué no conseguir un nuevo título para el club.

"Habrá que intentar preparar el partido con la máxima ambición. Hay que saborear lo conseguido, porque el camino es largo. Hay momentos amargos y cuando llegan momentos así me empapo al máximo, sin dejar de ver que mañana tenemos que ser ambiciosos en la final", concluyo el entrenador del Unicaja.