Por "la Pepa" (0-1)

Por "la Pepa" (0-1)

Triunfo de mucho mérito del conjunto malaguista en el Carranza. El tanto de Adrián desde los 11 metros permite respirar a los blanquiazules, que ya son decimocuartos. La gran actuación coral, fundamental para traerse los tres puntos de la Tacita de Plata. 

Victoria sin tapujos del Málaga en el Carranza (0-1) gracias a un solitario tanto de Adrián desde los once metros. El cuadro blanquiazul fue claro merecedor del triunfo tras una magnifica actuación coral de los de Pellicer. Ahora el descenso queda a practicamente dos partidos, la misma distancia que hay con los puestos de playoffs. 

Desde el arranque del encuentro, el Málaga llevó la voz cantante ante un Cádiz inoperante que en ningún momento inquietó la meta de Munir. Con Juanpi comandando el mediocampo, los de Pellicer aunaban verticalidad y posesión, dañando la defensa cadista en cada acercamiento. Incluso se adelantarían los blanquiazules en el primer tiempo, pero Pulido Santana anuló el tanto de Adrián tras una rigurosa falta de Sadiku sobre Cifuentes. A pesar de no subir al marcador, el Málaga no bajó los brazos y siguió azotando el área cadista.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, los de Pellicer sí que abrirían la lata. Tete Morente forzó un penalti tras mano de Espino que transformó Adrián para delirio de todos los malaguistas desplazados a la Tacita de Plata. Con el 1-0 ya campeando en el electrónico, el cuadro blanquiazul siguió dominando el tempo del partido aunque cedió la posesión al conjunto cadista. A pesar de tener la bola, los de Cervera apenas inquietaron a un Munir que tuvo su partido más cómo de toda la temporada, dado que tuvo que intervenir una sola vez en todo el encuentro.

En los minutos finales el Cádiz intentó por todos los medios acercarse a la meta de Munir y habría conseguido el empate de no ser por Diego González, que salvó bajo palos un tiro de Perea.

Cpon este triunfo el coinjunto blanquiazul sube hasta la decimocuarta plaza, metiendole cinco puntos a los puestos de descenso y a seis unidades de los puestos de playoff.