Detenida en Málaga una joven por estafar 15.500 euros a un enfermo de alzheimer

Detenida en Málaga una joven por estafar 15.500 euros a un enfermo de alzheimer

La mujer, de 20 años, trabajaba en un bar que frecuentaba el anciano, de 86 años, al que realizó 780 cargos en su banco

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga el pasado 12 de febrero a una mujer de 20 años y nacionalidad paraguaya por estafar presuntamente 15.555 euros a un hombre de 86 años enfermo de alzheimer.

La presunta autora, que trabajaba en un bar frecuentado por la víctima, habría empleado su argucia para obtener el número de la tarjeta bancaria y el código personal y así conseguir realizar en un corto espacio de tiempo más de 700 compras online.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que comunicaba que su padre había sido víctima de un engaño y le habían cargado entre septiembre y noviembre más de 15.000 euros en compras que no había realizado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que todos los movimientos de naturaleza variada se habían realizado por Internet. Según las primeras pesquisas todo apuntaba a que la persona responsable de los cargos era del entorno de la víctima y que, aprovechándose de su vulnerabilidad, accedió a sus datos personales y bancarios.

Los agentes investigaron y localizaron a la responsable, una mujer que trabajaba en un bar que frecuentaba la víctima. Una vez identificada plenamente fue localizada y arrestada como presunta autora de un delito de estafa.

Las compras realizadas eran de distinta naturaleza: ropa, servicios de transporte, restauración, alojamientos en hoteles, pequeños electrodomésticos y billetes de avión, ascendiendo los 780 movimientos a un total de 15.555,99 euros.

La rápida actuación de los agentes ha evitado que la presunta autora saliese del país, teniendo previsto viajar a Paraguay el mismo día de su detención y habiendo obtenido el billete de avión con la tarjeta bancaria de la víctima. De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción en funciones de detenidos número 13.