Axel Toupane, tres meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles

Axel Toupane, tres meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles

El alero francés ha dicho prácticamente adiós a la temporada tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles una vez se han conocido los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes.  El Unicaja se queda sin uno de sus puntales defensivos. El galo, que se marchó del Carpena en muletas, padece una dolencia de larga duración y no se atisban movimientos en los Guindos al respecto.  

El parte de guerra era cuantioso tras acabar derrotado en la final de la Copa del Rey, un parte que ha ido ya poniendo nombre y apellidos a las distintas lesiones. De momento, la más grave es la lesión de Axel Toupane. El francés tenía previsto viajar con su selección para disputar las ventanas FIBA pero padece una rotura del tendón de Aquiles y dice prácticamente adiós a lo que resta de temporada. 

De momento Luis Casimiro dispone de dos aleros y también de tiempo para recuperar de la fatiga a ambos jugadores ya que la competicióno no regresa hasta el 1 de marzo.

Adam Waczynski y Melvin Ejim ya recuperado, son los aleros sanos de los que dispone Luis Casimiro.  El canadiense ya disputó minutos tanto en semifinales de la Copa como en la final ante el Real Madrid. La baja de Toupane fundamentalmente es un contratiempo táctico en cuanto la ausencia de un pilar defensivo aunque de momento el técnico manchego sí podrá utilizar a dos jugadores en esa posición y reorganizar las respectivas rotaciones.  

Queda por ver si el club mueve ficha aunque parece poco probable ya que el mercado de Eurocup se encuentra cerrado por lo que, salvo giro radical de acontecimientos, no se prevé movimiento alguno. Además del francés, queda por determinar el alcance de la lesión tanto de Carlos Suárez como de Jaime Fernández.