Contenidos

Noticia

La Fiscalía pide seis meses de intervención judicial del Málaga

La Fiscalía pide seis meses de intervención judicial del Málaga

Tras la vista oral que se ha producido este lunes en la Ciudad de la Justicia, y a la que no han asistido los Al-Thani, Francisco Valverde abogado de los Pequeños Accionistas declaró que el Ministerio Fiscal respalda la tesis sobre la que se sustenta la querella criminal aunque éstos piden que el control externo sea mayor, hasta 2021 

La Fiscalía ha solicitado que se nombre una administración judicial durante seis meses en el Málaga y una fianza de 5,4 millones a los Al-Thani según ha asegurado el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), Francisco Valverde: La vista ha permitido que la jueza tenga en su poder una documentación aportada por el Consejo Superior de Deportes y ya valorará. La Liga también ha entregado la documentación requerida por su señoría, declaró el abogado a la salida de la vista. 

Francisco Valverde también reconoce que es un paso positivo más para los pequeños accionistas ya que el Ministerio Fiscal ha respaldado la tesis que defienden sobre los posibles delitos de administración leal y apropiación indebida. Ahora ya toca esperar los tiempos necesarios y que la jueza de Instrucción nº 14 de Málaga resuelva. "La jueza tendrá que ver y valorar si esto es necesario. Por nuestra parte, tanto nosotros como la representación del Ayuntamiento nos adherimos a lo que ha pedido el Ministerio Fiscal pero lo hemos ampliado hasta el 30 de junio de 2021.  Entendemos que con seis meses de administración judicial no es tiempo suficiente para ver el estado de la economía del club y hacer todo lo posible para que se pueda revertir la situación que está el Málaga. "Hemos solicitado que se produzca desde este momento y si su señoría lo estima oportuno. Los abogados del club consideran que es una medida desproporcionada y solicitan que su señoría considere la aposición y no admita la administración judicial. 

Suspensión de la vista
Ha habido un tema procesal. Los representantes de la familia Al-Thani no tenían los poderes en regla puesto que venían desde el extranjero y tenían que ser apostillados en la embajada española, lo han conseguido aparentemente porque han presentado copia pero su señoría le ha dado una serie de días para que presenten el original mientras tanto se le ha admitido la personación de manera provisional.

Ausencia de Al-Thani
No sabemos el motivo. Simplemente que han mandado al letrado en su representación. Nada más. 

Plazos
La resolución del recurso de reforma que presentamos nosotros es lo que dictaminará la medida o no. Es decir, la resolución de ese recurso determinará o no las medidas cautelares oportuna.  Habrá que esperar que la jueza resuelva y si es favorable, la otra parte podrá recurrir. 

Sobre la presencia de Richard Shaheen, director general del Málaga, Valverde dijo a los medios allí presentes que "ha servido para ilustrar a su señoría de algunos aspectos económicos del club, de asuntos de accionistas. En última instancia se le ha preguntado si se habían aprobado las cuentas de la temporada pasada. Dijo que se va a hacer el día 31 de marzo la Asamblea de Accionistas".