Fundalogy impulsará el emprendimiento empresarial en Málaga junto al IMFE

Fundalogy impulsará el emprendimiento empresarial en Málaga junto al IMFE

Servirá como instrumento para respaldar proyectos empresariales que repercutan socialmente en su territorio de actuación

Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar el desarrollo de iniciativas con potencial de crecimiento y utilidad social, y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga han firmado un acuerdo para colaborar en materia de promoción de nuevo tejido empresarial.

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, han suscrito el convenio de colaboración dentro de los objetivos que comparten ambas instituciones como es el fomento del emprendimiento
innovador y la promoción de nuevo tejido empresarial.

A través de este acuerdo, Fundalogy y el IMFE colaborarán para hacer crecer proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social que surjan de emprendedores cuya actividad vaya a desarrollarse en el término municipal de Málaga.

La actuación del IMFE, de carácter gratuita, consistirá en servir de enlace entre los posibles beneficiarios finales de la financiación, recabando información acerca del proyecto que se pretende financiar y prestando asesoramiento y asistencia técnica al futuro beneficiario final. Una vez identificado un proyecto susceptible de participación por Fundalogy, será presentado a esta entidad para su valoración.

La sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja valorará su participación en las iniciativas que le presente el IMFE, estudiando la posible inversión en ellos según los criterios que determine en cada momento. Además, el IMFE podrá invitar a Fundalogy a rondas de presentación de proyectos.

A finales de 2018 quedó constituida Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada con capital cien por cien de la Fundación Bancaria Unicaja, que sirve como instrumento para respaldar a emprendedores y proyectos empresariales que repercutan socialmente en su territorio de actuación.

Fundalogy evaluará proyectos socialmente sostenibles y que estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera.

El IMFE tiene como una de sus funciones básicas el asesorar, estudiar y gestionar fórmulas de financiación como medida de apoyo a la creación y consolidación de empresas. En este punto, Fundalogy "representa un oportuno agente colaborador, ya que desea contribuir con los medios financieros y profesionales necesarios al desarrollo de iniciativas innovadoras en fase de crecimiento", han indicado en sendos comunicados.

Los programas de emprendimiento del IMFE están orientados a la creación, maduración y afianzamiento de nuevos proyectos empresariales, que son el objeto de la alianza que se establece ahora con Fundalogy.