Veinte equipos participarán en Málaga en la Copa Andaluza de Petanca

Veinte equipos participarán en Málaga en la Copa Andaluza de Petanca

Las competiciones tendrá lugar en las pistas municipales de petanca de Gamarra, situadas en el Distrito de Bailén-Miraflores

Los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará en Málaga capital la XII Copa Andaluza de Petanca, organizada por el Club de Petanca Costa del Sol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y en la que participarán 20 equipos de todo el país.

Encuadrada dentro del XXII Torneo Open Nacional de Petanca 2020, las competiciones tendrá lugar en las pistas municipales de petanca de Gamarra, situadas en el Distrito de Bailén-Miraflores.

La entrega de acreditaciones de equipos y sorteo de los enfrentamiento se realizarán en sede del Club de Petanca Costa del Sol el viernes 29 de febrero por la mañana.

Los equipos participantes serán divididos en cuatro grupos, jugando todos contra todos. El primer y segundo clasificado de cada grupo pasarán a disputar el Trofeo Principal Copa Andaluza XXII y los terceros y cuarto clasificados competirán por el trofeo Copa Costa del Sol. Para ello se aplicará el reglamento de la Federación Española de Petanca y contará con un colegiado del Comité Nacional de Árbitros.

Esta competición deportiva supone, además, una importante participación vecinal, que convierten al torneo en un punto de encuentro y esparcimiento de hombres y mujeres de toda la ciudad.