Contenidos

Noticia

La jueza aparta a los Al-Thani de la gestión del Málaga y nombra a un administrador judicial

La jueza aparta a los Al-Thani de la gestión del Málaga y nombra a un administrador judicial

La titular del juzgado de instrucción número 14 de Málaga también pide, en dos autos, la fianza de los más de 5 millones a los propietarios de la entidad de Martiricos. De momento, la magistrada nombra administrador judicial a José María Muñiz, en un fallo no definitivo ya que los Al-Thani pueden recurrirlo en cinco días hábiles. 

Abdullah Al-Thani y sus tres hijos (Nayef, Rakan y Nasser) que conforman el consejo de administración del Málaga CF quedan apartados de la gestión del club según ha determinado la magistrada María Ángeles Ruiz González.

La jueza comparte y respalda la tesis de la Fiscalía en la que solicitaba la intervención judicial del Málaga, una intervención que correrá a cargo de del administrador judicial José María Muñoz, un nombre que adelantó Diario Sur y que pudo corrobar este medio.  Si la jueza lo estima oportuno y lo cree ya. En el momento que reciba la notificación José María Muñoz deberá tomar el cargo de administrador judicial durante un periodo de seis meses prorrogables de forma automática por periodos similares. Es decir, mañana mismo podrá tomar su nuevo cargo y en un plazo de treinta días deberá realizar un estudio en el que diagnosticará y pondrá nombre y apellidos a la situación financiera actual.

En el proceso, han sido fundamentales los informes policiales y todos los datos ofrecidos por LaLiga y el CSD para que la Fiscalía, que en un principio no creía necesaria la intervención del club, cambiase de parecer. Asimismo la jueza ha dictado otro auto por el que requiere a los querellados a que constituyan una fianza de 5.443.556,24 € con apercibimiento de embargo de bienes en caso de no hacerlo. Esos bienes son las acciones que tiene Al-Thani en cuanto a la propiedad del club, unas acciones que están también en litigio con BlueBay y que aún no ha tenido sentencia firme. 

Posible delito de blanqueo de capitales

Tras el registro policial del pasado 22 de enero en las oficinas de La Rosaleda,  la Policía Judicial elaboró un amplio informe donde se les atribuye a los Al-Thani un posible delito de blanqueo de capitales.