Dada de alta la pareja del senador de Vox investigado por violencia de género

Dada de alta la pareja del senador de Vox investigado por violencia de género

Los hechos que se están investigando sucedieron el pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre

La pareja del ya exsenador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, investigado por presunta violencia de género sobre ella, ha sido dada de alta este jueves del Hospital Clínico de Málaga donde permanecía ingresada por politraumatismos en varias partes del cuerpo.

La Guardia Civil abrió unas diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte del ya exsenador de Vox por Ceuta, quien, por su parte, negó los hechos.

Los hechos sucedieron el pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

El caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga. Según las fuentes, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado, al hacer valer su condición de aforado al ser senador.

Ros negó "rotundamente" este miércoles que agrediese a su pareja en su vivienda y aseguró que la mujer fue víctima de "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza".

Ros Alcaide presentó este pasado miércoles su renuncia al acta tras haber sido suspendido de militancia por la formación al estar siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer.

En una reunión mantenida con el equipo de Vox en el Senado a última hora de la tarde del miércoles, Ros Alcaide ha presentado su renuncia por escrito al escaño, que hace efectiva este mismo jueves en el Senado, después de que el Comité de Garantías de la formación liderada por Santiago Abascal le suspendiera cautelarmente de militancia.