Comienzan obras de mejora en los aparcamientos de la plaza de la Marina y Cervantes

Comienzan obras de mejora en los aparcamientos de la plaza de la Marina y Cervantes

La ejecución de las obras solo entorpecerán el uso habitual del aparcamiento de Cervantes por el corte de la salida hacia la calle Cervantes que durará hasta el viernes 6 de marzo

Las obras de mejora para evitar las inundaciones que se han producido en determinadas ocasiones por escorrentía y lluvias torrenciales en los accesos a los aparcamientos de Cervantes y de la plaza de la Marina han comenzado. En concreto, este lunes en el de Cervantes y en el de la plaza de la Marina el 9 de marzo.

Las obras, con una duración prevista de tres meses, han sido adjudicadas a la empresa Hermanos Pérez Garrán, SL por 35.881,76 euros -IVA incluido- y contemplan, por un lado, la modificación del acceso y salida del aparcamiento de la plaza de la Marina y, por otro, la reforma de la salida de vehículos junto a la plaza de Toros en el caso del aparcamiento de Cervantes.

En cuanto a los inconvenientes que puedan generar a los usuarios que hagan uso de estos dos aparcamientos, la ejecución de las obras solo entorpecerán el uso habitual del aparcamiento de Cervantes por el corte de la salida hacia la calle Cervantes que durará hasta el viernes 6 de marzo, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
 

ACTUACIONES DE MEJORA PREVISTAS


La solución propuesta para terminar con el retorno de las lluvias y escorrentías superficiales a través de las rampas de entrada y salida al aparcamiento de la plaza de la Marina pasa por la ejecución de dos 'badenes' en ambos accesos respectivamente. A su vez, previamente al badén de nueva ejecución, se realizará una canalización prefabricada de drenaje.

A su vez, aguas arriba de dichos badenes, se ha proyectado una canaleta prefabricada con rejilla incorporada que canalice las aguas a los imbornales y pozos de saneamiento cercanos.

En el aparcamiento de Cervantes, las actuaciones a acometer para dar solución al retorno del agua en el caso de lluvias a través de la rampa de salida del parking de Cervantes -junto a la parte trasera de la plaza de toros de la Malagueta-, pasa por realizar un levantamiento completo de la salida con forma de cuña a nivel de acera.

Asimismo, al igual que en el aparcamiento de la Marina, previamente al levantamiento de nueva ejecución, también se prevé la realización de una canalización prefabricada de drenaje.