El Málaga vende a Antoñín al Granada

El Málaga vende a Antoñín al Granada

La venta queda fijada en 1,5 millones de euros aunque los blanquiazules logran cerrar varias pluses por lo que la cantidad podría alcanzar los tres millones euros, cifra de su actual cláusula de rescisión.  

La salida de Antoñín va a ser es un balón de oxígeno para el plan financiero y la tesosería del club que necesita ingresar para evitar impagos antes de que concluya la presente campaña. El administrador judicial, José María Muñoz, ha decidido aceptar la propuesta del Granada después de llevar pocos días en la gestión del club.

El Granada, que puede fichar al tener una lesión de larga duración por Neyder Lozano, abonará 1,5 millones de euros por la salida del canterano aunque es cierto que esa cantidad podría incrementarse hasta casi 3 millones, el valor de su cláusula, con determinados pluses entre ellos, el 10% de una futura venta o la opción preferencial en caso de cesión a otro equipo. 

Antoñín no se vistió de corto este domingo en la victoria de los blanquiazules ante el Racing de Santander y solicitó al propio Sergio Pellicer no jugar para poder cristalizar la operación sin problemas de lesión. De esta manera, Antoñín permitirá al Málaga no caer en impagos de aquí a final de temporada. Un hecho que de producirse generaría el descenso administrativo del Málaga por parte de la Liga. En cuanto al tema deportiva, la baja de Antoñín dejaría de nuevo a Pellicer con un grave problema de fichas, se quedaría con 17 profesionales. 

El joven delantero criado en La Academia, con ficha profesional en el primer equipo desde la finalización del pasado mercado invernal, se incorpora de inmediato al conjunto granadino de Primera División donde continuará con su progresión futbolística. Antoñín, que debutó con el Málaga CF esta misma temporada 19/20 en el Carlos Belmonte de Albacete (un 21 de septiembre de 2019), ha disputado 22 partidos y marcado 4 goles en la presente Liga SmartBank.