Contenidos

Noticia

Los alumnos del colegio Santa Rosa de Lima de viaje en Italia ya están en España

Los alumnos del colegio Santa Rosa de Lima de viaje en Italia ya están en España

Este martes han llegado en autobús a Barcelona y desde ahí volverán a Málaga en un vuelo directo 

Los 78 alumnos y tres profesores del colegio Santa Rosa de Lima que se encontraban de viaje de estudios en Italia y adelantaron la vuelta a casa por el riesgo de contraer el coronavirus ya están en España. Hacia las 10.00 horas de este martes llegaban a Barcelona tal como estaba previsto en su ruta de vuelta. 

La crisis por el coronavirus en Italia les sorprendió cuando se encontraban a 15 kilómetros de la ciudad de Padua, que no llegaron a visitar, cuando decicieron volver a España ante el temor de que cerrasen la frontera o los aeropuertos, aunque optaron por regresar en autobús ante la dificultad de encontrar suficientes plazas disponibles en un vuelo.

El grupo partió ayer lunes hacia Barcelona, donde pasarán la noche este martes, y desde allí llegarán a Málaga en un vuelo directo el miércoles.

La madre de uno de los alumnos ha destacado que la prioridad de los padres y el equipo directivo del centro siempre ha sido que los alumnos salieran cuanto antes de Italia y ha puntualizado que en ningún momento han estado cerca de los focos de contagio, ya que no llegaron a visitar Venecia, como tenían programado.

En Italia son ya siete las víctimas mortales además de 230 pesonas afectadas por coronavirus confirmadas, lo que convierte al país en el tercero con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur y en el foco más importante del Covid-19 en Europa.