La jueza levanta parte del secreto sumario y ofrece a las partes el informe policial

La jueza levanta parte del secreto sumario y ofrece a las partes el informe policial

En un extenso documento, 58 páginas, la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional elaboró un detallado dossier en el que corrobora que los Al-Thani usaron el dinero de la sociedad anónima deportiva para su beneficio personal. 

Tras el registro de más de doce horas del pasado 22 de enero en las oficinas de La Rosaleda, la Policía tenía documentación suficiente para elaboar, y así ha sido, un informe de hondo calado. Este documento con 58 páginas fue facilitado a la magistrada del juzgado número 14 de Málaga donde pudo comprobar de primera mano y con datos precisos que los Al-Thani estaba poniendo en peligro la viabilidad económica y financiera de la sociedad deportiva anónima, es decir el Málaga CF. 

Este informe ha sido facilitado a las partes implicadas una vez que la jueza haya ordenado el levantamiento parcial del secreto de sumario. Aunque ya se pudo comprobar en el auto tal y como reflejó la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, el informe policial añade un posible delito de blanqueo de capitales  y en concreto, la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional, refuerza la tesis tanto de la Fiscalía como de los Pequeños Accionistas  de que los Al-Thani armaron una red societaria paralela para un uso estrictamente personal. Desde préstamos o líneas de créditos a gastos como hoteles, abogados, coches o viajes. Todo ello sufragado con el dinero del club.