La rotonda Al-Thani cambiará de nombre tras su aprobación en pleno

La rotonda Al-Thani cambiará de nombre tras su aprobación en pleno

El Consistorio saca adelante esta propuesta que inició IU-Málaga para la Gente mientras que la revocación de la concesión demanial de los terrenos de Arraijanal no tuvo éxito en el pleno ya que, como según Rául López, concejal de Urbanismo, la propuesta es extomperánea. 

La glorieta Al-Thani tiene los días contados en la capital. Será el próximo 24 de marzo cuando tenga lugar la Comisión de Calles y rebautizar dicha vía con el nombre de Afición Malaguista.  Por otro lado, el equipo de gobierno rechaza otra vez declarar la caducidad de la licencia de la Academia y retirar los terrenos al Málaga Club de Fútbol.

La oposición insiste en que Francisco de la Torre le dio absolutamente todo lo que quiso a Al-Thani lo acusó de ponerle una "alfombra roja" al jeque. Zorrilla denuncia a que el equipo de gobierno "le cedió gratis 10 hectáreas de Arraijanal y transformó ese paraje natural "en un pequeño Algarrobico malagueño". La formación insiste en que la licencia está caducada, pues no se han iniciado antes de 36 meses, como marca la normativa, es decir, que expiraría el plazo en octubre

La réplica no tardó en llegar y por parte de Raúl López, concejal de Ordenación de Territorio, esta petición es extemporánea. El edil del Partido Popular ha afirmado que no se puede declarar nula la licencia. Asimismo quiere dejar a los representantes de la administración judicial que "tomen conciencia de lo que hay, y luego ya nos reuniremos con ellos y busquemos las mejores soluciones para ayudar al club".

En cuanto a la acusación de Zorrilla de que la licencia está caducada, Raúl López afirma que no es así puesto que ésta se concedió en febrero de 2018 y no habría caducado, además de que se puede conceder una prórroga en caso de que sea solicitada.