Los empleados de Ericsson en el PTA trabajan desde casa por prevención ante el coronavirus

Los empleados de Ericsson en el PTA trabajan desde casa por prevención ante el coronavirus

La medida se ha tomado después de que regresara de Croacia una compañera que había compartido espacio con una persona infectada

Los empleados de la empresa tecnológica Ericsson en las oficinas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, trabajan desde este miércoles desde casa como medida de prevención ante el riesgo de contagio del virus Covid-19.

La medida se ha tomado después de que regresara de Croacia una compañera que había compartido espacio con una persona infectada, que aunque no ha tenido contacto directo con esta trabajadora "sí ha estado en zonas comunes de toda la plantilla donde ha estado esa persona", según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

"Entonces, como medida le han dicho que se quede en su casa y ya al resto de la plantilla también: están trabajando online", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que "la chica no tiene síntomas" y como la empresa es tecnológica se puede trabajar desde casa.

Asimismo, han indicado que los trabajadores ignoran cuándo volverán a las oficinas del PTA, ya que "eso va a depender de una reunión que se está manteniendo en Madrid".