El Desafío Ártico 2020 rendirá homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska

El Desafío Ártico 2020 rendirá homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska

El malagueño Manuel Calvo rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, cuando se cumplen que se cumplen 40 años de su desaparición en marzo

Manuel Calvo repetirá la última ruta que realizó Felix Rodríguez de la Fuente por Alaska, donde finalmente sufrió un accidente que truncó su vida el 14 de marzo de 1980.

Esta sexta edición de Desafío Ártico comenzará el martes de la próxima semana cuando partirá en busca de su aventura para mantener vivo el legado de Rodríguez de la Fuente y su amor por el planeta. 

Calvo soportará temperaturas de menos de 25 grados y participará en la carrera más famosa de trineos.

Hará el recorrido que realizó Félix Rodríguez de la Fuente hasta el lugar en el que sufrió el accidente mortal, aunque será el clima el que marque su pauta.

Ha asegurado que traerá a España tierra de Alaska para hermanarla con la tierra que le vio nacer.  "Para mí es un gran honor realizar este homenaje. Este año está su hija Odil en la presentación de este desafío, es muy importante tener el apoyo de su familia, no sólo por la complejidad de la prueba sino por la persona a la que voy a homenajear. Es muy emotivo", reconoció Manuel Calvo.