Pat Andrew, uno de los posibles compradores del Málaga CF

Pat Andrew, uno de los posibles compradores del Málaga CF

El productor norteamericano, exdirector de Wanda Halcyons, estaría dentro del grupo American CF Investors, dispuesto a adquirir la entidad blanquiazul. Recientemente ha estado por la Costa del Sol grabando distintos productos audiovisuales, entre ellos una serie documental sobre el que fuera líder de la banda motera Los Ángeles del Infierno, George Christie

Tras apartar a los Al-Thani de la gestión del club y la recuperación deportiva a raíz de los resultados cosechados por Sergio Pellicer, el Málaga CF vuelve a atraer a posibles inversores o compradores. De hecho, el vicepresidente de la Asociación de los Pequeños Accionistas del club, Jesús Burgos, reconoció en Área Malaguista que un grupo de productores audiovisuales norteamericanos seguían interesados en comprar el club.

Este grupo de empresarios americanos, denominados American CF Investors, están relacionados, entre otros, con el empresario mexicano David Martínez, con el fondo estadounidense Silver Lake o con el productor Pat Andrew. 

En cuanto a la figura de Pat Andrew, de la productora Wanda Halcyons, éste ha visto con buenos ojos unirse a este grupo de empresas. Pat Andrew ha estado en la Costa del Sol filmando en Málaga y Almería una serie sobre George Christie, mítico líder de la banda motera Los Ángeles del Infierno.

Este mismo jueves American CF Investors ha hecho público un comunicado de prensa a través de Hormiguea, la agencia creativa de publicidad que representa a este grupo empresarial en España. De hecho, ha sido la propia abogada Moriya Christie la que ha volado hasta Málaga para presentar la oferta de compra a través del administrador judicial José María Muñoz o los tribunales.

No hay que olvidar que este grupo se puso en contacto con el propio Al-Thani y es que a través de un correo electrónico enviaron una oferta formal a finales de 2019. "Al-Thani la rechazó, o más bien pidió un disparate, 100 millones de euros. Estos señores se quedaron un poco en stand by, perplejos y parece ser que este viernes Richard Shaheen contactó con ellos”, declaró Jesús Burgos en Área Malaguista. 

La oferta incluiría la compra del 100% del club tanto del paquete de acciones de Blue Bay como del grupo Al-Thani, así como el pago de la deuda, incluida los préstamos y líneas de crédito unido a una "suma de ocho cifras" para el capital operativo que permita estabilidad en las arcas del club.