Juanma Moreno: "El esfuerzo de todos es necesario para acabar con esta lacra"

Juanma Moreno: "El esfuerzo de todos es necesario para acabar con esta lacra"

Un varón de unos 69 años de edad ha asesinado este lunes con un arma blanca a su mujer de unos 65 años de edad y posteriormente se ha intentado quitar la vida en Posadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el asesinato este lunes de una mujer en Posadas (Córdoba) presuntamente a manos de su marido y ha afirmado que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra", en alusión a la violencia de género.

"Mi condena y absoluto rechazo a un nuevo hecho que nos indigna y abochorna en Andalucía. Traslado mi dolor y pesar a la familia de la mujer asesinada esta mañana en Posadas", ha señalado Moreno en su cuenta de Twitter, en el que manifiesta que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra".

También la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reaccionado ante el caso de Posadas con un comentario en la misma red social en el que lamenta que haya "cuatro mujeres asesinadas por #violenciamachista en Andalucía en lo que llevamos de año", para añadir que "duele volver a tener que lamentar estos crímenes ruines" y "duele demasiado convivir con esta lacra". "Mi apoyo y mi fuerza para sus familiares y allegados", añade.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, un varón de unos 69 años de edad ha asesinado este lunes con un arma blanca a su mujer de unos 65 años de edad y posteriormente se ha intentado quitar la vida en el municipio cordobés de Posadas. El suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de esta jornada, por causas que no han trascendido.

Al respecto, el varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado a un centro hospitalario herido muy grave por arma de fuego, según las primeras pesquisas.

A la zona se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, que investigan el caso, así como la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al varón herido muy grave. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.