Sanidad informa de 151 casos de coronavirus en España

Sanidad informa de 151 casos de coronavirus en España

El departamento que dirige Salvador Illa ha incluido en el informe de la tarde un nuevo caso registrado en Baleares

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su recuento del número de casos de coronavirus en España. Según sus cifras, publicadas a las seis horas de la tarde de este martes, se han registrado 151 positivos, principalmente en Madrid, Cataluña y Valencia.

Según los datos del Ministerio, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (3) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus.

Con respecto al informe publicado esta mañana por el departamento que dirige Salvador Illa, solo se ha incluido un nuevo caso, registrado en Baleares. La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha explicado esta mañana que el tercer positivo en las islas es una mujer que está ingresada en el Hospital Son Llàtzer y sigue sin síntomas. Se puso en contacto con el 061 al tener un poco de fiebre y tos, después de viajar a Turín y volver en un vuelo desde Milán.