Contenidos

Noticia

Aaron Ñíguez, cerca de ser jugador del Málaga CF

Aaron Ñíguez, cerca de ser jugador del Málaga CF

Tal y como adelantó 101 Televisión, el jugador, de 30 años y en paro, se encontraba a prueba en el Lugo y el club gallego no ha podido inscribirlo debido a que superaba el límite salarial. En cambio La Liga tal sí ha permitido la operación con el conjunto blanquiazul que hará oficial la incorporación del extremo en las próximas horas. 

ras la salida de Antoñín hace una semana al Granada,  el Málaga disponía de una ficha profesional libre. Una vacante que debía cumplir una serie de requisitos entre ellos, jugador en paro, que no hubiese disputado determinados partidos en ligas mayores y que sus emolumentos fueran reducidos. De esta manera, Aarón Ñíguez cumple estos preceptos marcados por la LaLiga que ha dado luz verde al Málaga para poder inscribir al jugador de 30 años y que se encontraba trabajando en el Lugo. El club gallego no ha podido inscribirlo y por tanto ha tenido que cambiar de aires y poner rumbo a Málaga. 

Sergio Pellicer ha dado el visto bueno a esta operación que ha comandado Manolo Gaspar puesto que es un futbolista que lo conoce desde hace bastante tiempo.  Aaron, jugador natural de Elche y criado en las categorías inferiores del Valencia, despuntó con la selección española en categorías inferiores tanto en la sub 17 como en la sub-19 donde se proclamó campeón de Europa en 2007

Ñíguez era una de las figuras más prometedoras de esa generación de futbolistas como Dani Parejo, Sergio Asenjo o Mikel San José pero no logró encontrar fortuna en el fútbol español.  Aarón probó fortuna también en el fútbol portugués, griego o escocés o incluso en Malasia, último lugar donde tuvo experiencia profesional hace dos temporadas. En España hizo carrera tanto en Primera como en Segunda División. Suma más de 129 partidos en la categoría de plata en equipos como Almería, Oviedo, Tenerife, Celta o Elche. Como curiosidad, es hermano del jugador del Atlético de Madrid: Saúl. 

Manolo Gaspar comentó esta misma mañana en Canal Sur Radio en el programa La Jugada, que la idea del club era la de aprovechar esa ficha libre. De ahí que la secretaría técnica se encontraba sondeando el mercado. “Tenemos varios objetivos y creo que si todo encaja y al míster le puede sumar estamos abiertos a hacer una incorporación. Como es un club donde todas las semanas pasa algo, estaría pendiente”

Esta oportunidad ha sido la elegida y transmitida a LaLiga. La patronal ha tenido la última palabra y sí ha dado vía libre a que el Málaga pueda firmar al extremo de 30 años. Situación distinta a la que le ha hecho saber al Lugo y que precisamente tenía la intención de firmar al jugador ilicitano. De esta manera Pellicer ya sí tendrá cerrada la plantilla al usar el club la ficha ’18’ que dejó vacante Antoñín.