Contenidos

Noticia

Sigue estable el paciente de 73 años ingresado en Málaga por coronavirus

Sigue estable el paciente de 73 años ingresado en Málaga por coronavirus

El estado de los demás pacientes confirmados en Andalucía sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus en Andalucía. Así, el paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continua estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.



Por otro lado, el estado de los demás pacientes confirmados sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos, han precisado desde la Junta a través de un comunicado.



Por otro lado, las llamadas atendidas en Salud Responde por coronavirus desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo han sido 3.495. Entre lunes y miércoles se han recibido 1.884 frente a las 1.611 recibidas en la semana anterior. Por días se recibieron 588 llamadas el lunes, 631 el martes y 683 el miércoles. El servicio ha funcionado con total normalidad durante estos días.



Además, han precisado que se recibieron en este pasado miércoles más de 8.000 consultas a la 'app' de salud responde donde hay un apartado con información sobre el Coronavirus. Este apartado ha sido consultado en más de 72.000 ocasiones desde su creación.



Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un grupo de monitorización como herramienta fundamental en el control y seguimiento de los casos en estudio de coronavirus y que permite conocer la información existente en tiempo real de los centros hospitalarios y de primaria en los momentos fundamentales del día. Esta actividad se mantiene de forma ininterrumpida de lunes a domingo, festivos incluidos.



Estos grupos de monitorización están compuestos por referentes, completamente implicados y conocedores de sus centros, y por Asistencia Sanitaria, que ha permitido una sistemática de trabajo muy operativa y ejecutiva.



Grupo asesor de coronavirus en Andalucía



Asimismo, el grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.



Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus COVID-19. En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes.