Muere Wanderlei, histórico atacante del Club Deportivo Málaga

Muere Wanderlei, histórico atacante del Club Deportivo Málaga

El delantero de 81 años participó tres temporadas en Málaga con 62 partidos y 23 goles. Como dato curioso, fue el primer carioca del Club Deportivo Málaga

Wanderlei, brasileño que acabaría adquiriendo la nacionalidad española, nació en Niterói el 3 de junio de 1938. Se formó en equipos de su ciudad como el Manufatura de Niterói, jugando además en un histórico del fútbol brasileño como el Vasco de Gama.

A mediados de la temporada 1962/63 Wanderlei fichó por el Levante UD, donde permanecería cinco temporadas, siendo pieza clave en el primer ascenso del conjunto granota a Primera División. Tras cinco años en el equipo levantinista firma por el CD Málaga, recién ascendido a Primera. Su debut como blanquiazul en partido oficial se produjo el 8 de octubre de 1967 en el encuentro CD Málaga-Real Zaragoza (2-2) de Primera División, con Ernesto Pons como entrenador del Málaga.

Su mejor actuación como malaguista ocurrió el 30 de noviembre de 1969, en el día del debut de Viberti, donde fue autor de 4 de los 5 goles en la victoria ante el RCD Espanyol. Esa temporada acabaría con el ascenso malaguista a la máxima categoría del fútbol español. Su registro total como jugador del CD Málaga fue de 62 partidos oficiales, anotando 23 goles.

En 1970 fichó por el Hércules de Alicante, donde coincidiría con su hermano Waldo, leyenda del Valencia CF, para retirarse del fútbol en activo una temporada más tarde. Además, fue internacional Sub-23 con la selección brasileña participando en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, donde anotó un gol.