Víctor Fernández: "El Málaga es uno de los mejores equipos de la categoría"

Víctor Fernández: "El Málaga es uno de los mejores equipos de la categoría"

El preparador del conjunto 'blanquillo' opina también que el Málaga quizá no tenga gran profundidad de plantilla en cuanto a número de licencias pero que los jugadores que tiene son "muy considerados" y que el club cuenta con unos de los presupuestos más altos, con uno de los campos más grandes y de las aficiones más numerosas de la categoría.  

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha indicado que su rival del próximo domingo, el Málaga, es "uno de los mejores de la categoría".

"Me sorprende lo que dicen de que es un equipo hecho para luchar por la salvación cuando, desde mi punto de vista, es uno de los mejores de la categoría ya que cuenta con mucha calidad y muchos recursos", ha añadido en rueda de prensa el técnico del conjunto aragonés.

Víctor Fernández considera que este mensaje es para "aislar un poco a la plantilla y quitarle presión y que se focalice todo en el plano administrativo", pero que en el deportivo es "indiscutible" que, por su trayectoria y por el potencial que tiene, es un equipo "muy grande".

Además, ha añadido que es un equipo que no pierde en casa desde el pasado 12 de octubre y que en las últimas catorce jornadas solo ha perdido un partido.

Por todo esto Víctor Fernández cree que si su equipo quiere tener alguna mínima opción de puntuar en La Rosaleda debe jugar "al cien por cien y hacer muy buen partido en lo defensivo y en lo ofensivo".

"Debemos estar en la línea de los partidos de los últimos meses pero no similar al del Racing de la pasada jornada, que fue uno de nuestros peores partidos, porque en ese caso tendremos cero posibilidades", ha advertido.

Igualmente ha señalado que actualmente un Málaga-Zaragoza es "un partidazo y uno de los mejores encuentros que se pueden ver en Segunda".

El técnico maño ha destacado que el conjunto malagueño es el menos goleado de la categoría, un equipo que trabaja muy bien como bloque a nivel defensivo y que cuenta con un portero que está haciendo una gran temporada, Munir.

"Tiene una defensa muy bien configurada, con oficio, experiencia por dentro, contundencia, juego aéreo y muchísima velocidad con dos laterales de ida y vuelta", ha asegurado.



También ha subrayado que cuenta con el "mejor pivote defensivo" de la categoría, Keidi Bare, que le da mucha consistencia al equipo y hace que sea la fortaleza defensiva "su principal seña de identidad".

Por ello, opina que el Real Zaragoza deberá estar "muy preciso" las veces que llegue a portería y ser "certero en los remates" porque es un equipo que no da muchas oportunidades