La línea circular que recorre Parque Clavero se prolongará desde el lunes

La línea circular que recorre Parque Clavero se prolongará desde el lunes

Debido a las necesidades derivadas del aumento de población residente en la zona la línea llegará hasta las calles Federico Fellini y José María Amado

El Ayuntamiento de Málaga ampliará a partir del lunes, 9 de marzo, el recorrido de la línea circular 3 que discurre por el barrio de Parque Clavero y lo conecta con el del Limonar.

La ampliación de la línea responde al incremento en número de residentes que ha experimentado Parque Clavero, que a su vez, han visto aumentadas sus necesidades en lo que a movilidad se refiere. Es por ello, que tras varias reuniones con los vecinos de la zona, se ha determinado esta mejOra que comprende la prolongación hasta las calles Federico Fellini y José María Amado.

La línes C3, que el pasado año fue utilizada por más de 131.000 viajeros, presta sus servicios recorriendo el barrio de Parque Clavero y Limonar y facilita el trasbordo hacia las líneas 3, 11, 32, 33, y 34, al realizar un recorrido circular por la zona.

"Teniendo en cuenta que el trasbordo en Pintor Sorolla se realiza cómodamente, se facilita la conexión de estos dos barrios con los grandes núcleos a los que dan servicio las nuevas líneas directas 3 y 11 de la EMT, así como al resto de líneas del distrito Este", han subrayado desde el Consistorio.

Para poder acometer la ampliación del recorrido de mencionada línea, ha sido necesario realizar una pequeña actuación en la confluencia de las calles Federico Fellini con José María Amado para facilitar el giro del autobús.

Igualmente, se modifica la ubicación de dos paradas anteriormente situadas en la calle Lingüista Manuel Seco y se crea una nueva parada en la parte alta de la calle José María Amado, cerca de Quinta Clavero.