Pellicer: “Vamos con mucha ilusión y siendo valientes”

Pellicer: “Vamos con mucha ilusión y siendo valientes”

El técnico del Málaga reconoce el buen momento anímico y deportivo del grupo. Además, es consciente de la exigencia que supone esta categoría y habla de que ganar un partido “es como ganar una final” El míster ofrecerá este domingo la lista de convocados y no podrá contar con Boulahroud, Cristo ni tampoco con Hicham por lesión.   

A cinco de todo. Por arriba y por abajo. Esa es la línea que separa el Málaga de soñar con algo más que la permanencia o sufrir hasta el final por lograr salvar la categoría. Una distancia que podría verse recortada o incrementada en función del encuentro de este domingo de los blanquiazules ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Real Zaragoza. Sin duda uno de los grandes partidos de la Liga y con aroma a Primera División. "Cada partido es muy complicado, se lo he dicho a los jugadores. Ganar cada partido es como celebrar un título, cuesta mucho. Vamos con esa idea de seguir con la continuidad de los últimos partidos. Cada partido cuesta muchísimo sumar, hay que recordar el partido de Las Palmas, lo que fue el sufrimiento para sacar algo positivo. Vamos con mucha ilusión y siendo valientes"

Los pies en el suelo como filosofía diaria de vida. Toca seguir cimentando el objetivo jornada a jornada. Aún queda mucho calendario y campeonato para bien o para mal "Hay que trabajar como si no hubiese un mañana, los resultados están acompañando pero hay que estar alerta. La competición devora y no espera a nadie. Viene un maratón, el Zaragoza tiene 52 puntos, cuando tengamos 50 puntos podremos pensar. Hay que ir día a día, el grupo durante la semana nos da muy buena sintonía, sabemos que en cada partido ningún equipo es mejor que nadie a un partido, pero cualquier adversidad te da muchos problemas. Nuestra idea de trabajo es estar siempre en el partido, como el otro día en Las Palmas, que refleja el sufrimiento, a veces nosotros estuvimos mejor, a veces el rival nos tiene para el ko y no nos lo da, y nos recuperamos. Esa es la exigencia que tiene el grupo"

Buenas palabras del técnico de Castellón sobre el grupo. No quiere tampoco elogiar en exceso pero reconoce que el vestuario vive un buen momento y de ahí que quieran aprovechar esta dinámica positiva. “Este equipo tiene un máster en elogios y críticas. Yo pienso que el halago debilita y la crítica endurece. Hemos dado un paso y ahora tenemos que estar alerta para cuando llegue esos momentos más complicados, y que lleguen lo más tarde posible. El examen final es el partido, pero la semana nos da muy buena sintonía. Ningún equipo es mejor que nadie a un partido. Pero cualquier adversidad puedes estar por debajo y no tener posibilidades. Nuestra idea de trabajo es estar siempre en el partido. El día de Las Palmas es un fiel reflejo del sufrimiento. El rival puede estar mejor que nosotros, darnos el KO pero el equipo se repone. El grupo en el día a día tanto dentro como fuera del terreno de juego es espectacular”



Este domingo visita Martiricos el Real Zaragoza. Es el segundo mejor visitante del campeonato tras el Alcorcón y un club histórico. Pellicer pone en alerta a todos de las dificultades de un partido que podría ser de Primera División. “El partido lo dice todo. Un equipo que está todo dicho. Durante este año no ha perdido. Sobre todo en ataque tiene mucha efectividad, es un equipo que juega muy bien. Conceptos muy claros. A veces cuando no juega bien como en el último partido también suma. Eso significa que está en dinámica muy positiva. Entrenador con mucha experiencia, creo que es el técnico en activo con más partidos en Primera. El Zaragoza es un club histórico que tiene 52 puntos, más que la temporada anterior. Cada partido cuesta muchísimo sumar, hay que recordar el partido de Las Palmas, lo que fue el sufrimiento para sacar algo positivo. Vamos con mucha ilusión y siendo valientes. Jugamos en casa, siempre tenemos ese punto a favor. Por la diferencia de puntos parece que el Zaragoza sea más favorito, pero nosotros en casa tenemos un plus de motivación. Aquí los equipos tienen que sudar mucho para poder sumar

Una única derrota en las últimas catorce jornadas suma el equipo blanquiazul. Los malaguistas quieren prolongar la racha positiva de resultados pero también Pellicer tiene mentalizado a sus jugadores en que ese nuevo escenario, el de conocer la derrota, podría llegar en algún momento. Ahora mismo nosotros lo que estamos mostrando es que somos un rival complicado. Queremos seguir así, es nuestra ilusión. Trabajamos por ello. Pero un partido tiene tres resultados y vamos a intentar que sea uno, porque estamos en nuestro estadio. Cuando tengamos esos puntos podremos pensar en otras cosas. Hemos dado un paso pequeño, pero hay que dar el siguiente paso. Lo complicado es el paso anterior, tenemos que dar esa continuidad sabiendo que puede llegar la adversidad. Esperemos que llegue lo más tarde posible. Tenemos los mejores jugadores de la categoría, son nuestros jugadores. Son los mejores. Lo demuestran en el día a día 

El 28 y 29 de marzo se producirá la última ventana de selecciones y de momento Munir está preseleccionado con Marruecos aunque en el horizonte se espera la llamada de más malaguistas con respectivos combinados nacionales. "Es una situación muy a largo plazo y de momento Pellicer prefiere centrarse en el hoy. Queda muy lejos. Cuando empieza la semana el entrenador piensa en el equipo del domingo, en los entrenamientos del día siguiente. El día a día nos pone la toma de decisiones. Cuando tenga que venir, vendrá. Aparecerán otros futbolistas. Eso está durante toda la temporada"

Ante la baja confirmada de Hicham, le podría llegar el debut al último fichaje blanquiazul Aarón Ñíguez: "Ya tiene experiencia en la categoría y en Primera, nos da polivalencia, versatilidad en ataque y otros mecanismos en ataque posicional. Tiene buen golpeo a balón parado, como todos los que han venido, a ayudar, necesitamos de todos, de que el día a día hace que el equipo y los jugadores mejoren. Va a aportar, viene en buena sintonía. Tenemos que valorar si participa, esta semana ha hecho dos o tres entrenamientos de buen nivel, pero hay que valorar el día a día, el contexto de partido que tenemos. Nos va a ayudar, el tema de esi es este u otro partido, lo veremos, pero está preparador para aportar al máximo"

Precisamente de esa baja profundizó más el técnico que explicó que a lo largo de estos últimos días el extremo marroquí no pudo trabajar a pleno rendimiento. "En el entrenamiento del jueves estuvo con el aductor, una microrotura, ayer se valoró. Es una baja importante, como todos, lo intentaremos solucionar con otro compañero. Con las lesiones musculares no podemos calibrar el tiempo. En estas cosas tiene que haber transparencia, todo se vio ayer, no lo sé, pero una semana o un poco más"

Pellicer fue cuestionado también sobre el lateral derecho y de si se decidirá por Ismael o Cifu "Ismael desde que está compite muy bien, pero Cifu también. Los dos entrenan de manera brutal y esa competitividad hace que todo mejores. También he sido lateral derecho y sé que es un puesto muy específico, trabajan a nivel bestial y hacen que mejores. Ismael por edad tiene que mirar y aprender, el rendimiento es el que se ve en el terreno de juego. El otro día salió él y luego con una tarjeta sacamos a Cifu y lo hizo muy bien. Todos quieren jugar, ser protagonistas, es como una película y quieren ser actores principales. Los dos están dando un nivel muy alto, pero queremos que siga. Continuidad, continuidad, llegar a la élite puede ser fácil, lo difícil es mantenerse, cuanto más halagos, más tienes que trabajar. lo tienen que saber sobre todo los nuevos y eso se lo iremos a él y a todos los jugadores 

Para esta jornada también recupera a Adrián, tras su baja por sanción, por lo que tendrá que elegir qué centrocampista quedará fuera del once. No hay que olvidar que en Las Palmas se vio en el campo a Keidi Bare, Luis, Juanpi y Pacheco, con la vuelta del madrileño, todo apunta a que alguno de estos cuatro quedará relegado al banquillo. Para el míster blanquiazul, todo eso es un "bendito problema "Todos los jugadores son compatibles en Las Palmas jugaron juntos y más allá de todo, fue competitivo, cada uno con su situación y todos, centrocampistas y extremos todos puenden jugar juntos. Es cierto que ahora, bendito problema, están todos menos Hicham y Boulahrouz que nos estaba dando muchos minutos de calidad, nos dan situaciones de partido. Pero aparecen otros futbolistas y esa competitividad más allá del once inicial hay que quedarese con la foto de cómo acaba el partido, para venir aquí con tres puntos. Todos quieren jugar, saben que después del trabajo, llega su recompensa"