Contenidos

Noticia

Los casos de coronavirus en España se elevan a 589

Los casos de coronavirus en España se elevan a 589

El número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrarse el fallecimiento de dos ancianos en Madrid y Álava el sábado y de tres mujeres de 92, 88 y 87 años en Euskadi este domingo

El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 589, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, al mediodía del sábado, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


 

Además, el número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrarse el fallecimiento de dos ancianos en Madrid y Álava este sábado y de tres mujeres de 92, 88 y 87 años de edad en Euskadi este domingo.




 


Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".


 

En concreto, Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.


 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha resaltado el hecho de que el 60% de los casos se concentra en tres comunidades: Madrid, País Vasco y La Rioja.


 

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 202 casos, seguida del País Vasco (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1).


 

La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado este domingo el primer afectado por coronavirus en la Región, una mujer de 27 años que estuvo recientemente en Madrid.