Contenidos

Noticia

¿Cómo hacer gel desinfectante de manos casero?

¿Cómo hacer gel desinfectante de manos casero?

Aunque no hay una única fórmula, es importante tener en cuenta que la efectividad del desifectante depende de que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol

El desinfectante de manos se ha convertido en el artículo de higiene más demandado estos días por el temor al nuevo coronavirus Covid-19 y es prácticamente imposible encontrarlo en farmacias, supermercados o droguerías debido al exceso de demanda.

Ante el desabastecimiento, muchas personas han optado por fabricar su propio desinfectante casero.

Aunque no hay una única fórmula, es importante tener en cuenta que la efectividad del desifectante depende de que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Además, hay que tener cuidado de que el resultado no sea demasiado agresivo para la piel.

Los ingredientes básicos para fabricar desinfectante de manos casero son aloe vera, alcohol isopropílico y un aceite esencial.

El proceso no tiene mucha complicación. Consiste en mezclar los ingredientes siguiendo esta proporción: 1/3 de alove vera en gel, 2/3 de alcochol y unas  diez gotas de aceite. Uan vez hecha la mezcla solo queda vertirla en un envase dosificador y estará lista para usar.

A pesar de la efectividad de este producto, no debe ser la única medida de prevención ante una posible inflección del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón cuando sea posible y completar la limpieza aplicando el producto desinfectante.