Contenidos

Noticia

Málaga suma diez nuevos casos de coronavirus y alcanza los 52

Málaga suma diez nuevos casos de coronavirus y alcanza los 52

Se desconoce el origen de seis de los contagios, mientras que dos personas tuvieron contacto con una persona afectada y otros dos habían viajado a Italia

La Consejería de Salud y Familias ha señalado que se han confirmado en Andalucía doce nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que la comunidad suma ya 72 personas contagiadas, siendo Málaga la provincia que sigue concentrando más casos positivos con un total de 52.



 
 

Según un comunicado del departamento que dirige Jesús Aguirre, diez de estos casos se localizan en Málaga. Se trata de una mujer de 87 años y un hombre de 27 años que refieren contacto con positivo confirmado anteriormente y que se encuentran en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio.



 
 

También se confirma los casos de cuatro hombres de 16, 25, 44 y 51 años y de dos mujeres de 30 y 74 años que no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga origen. Tras presentar episodio de neumonía, cinco de estos casos se encuentran en ingreso hospitalario en Virgen de la Victoria, Hospital Regional, Hospital Costa del Sol y Antequera; el caso restante se encuentra en seguimiento activo.



 
 

Por su parte, una mujer de 44 años y un hombre de 19 años que han viajado a Italia y que se encuentran en seguimiento activo.



 
 

Por otro lado, se ha confirmado un nuevo caso en Jaén. Se trata de un hombre de 59 años, que presenta neumonía y que no refiere contacto ni viaje. Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Jaén.



 
 

Por último, el caso de una mujer de 27 años en Sevilla que afirma contacto con positivo ya confirmado y que se encuentra en seguimiento activo.



 
 

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.