Salen a la luz gastos personales de los Al-Thani que corrieron a cargo del Málaga

Salen a la luz gastos personales de los Al-Thani que corrieron a cargo del Málaga

Según recoge el rotativo El Mundo en el informe policial elaborado por el Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincial se precisan como el presidente y el resto del Consejo de Administración del Málaga acometieron gastos personales por valor de más de 7 millones de euros. Gastos como el pago de hoteles, coches de lujo, alquileres de inmuebles, viajes privados o incluso la compra de acciones de la sociedad anónima deportiva. 

Las más de doce horas de registro llevadas a cabo en las oficinas de Martiricos del pasado 22 de enero resultaron claves en la decisión de la jueza de instrucción número 14 de Málaga de acometer la administración judicial del club. 

Este mismo martes El Mundo ha publicado más detalles de ese informe policial en el que se detallan algunos de los gastos personales que sufragó el club. Gastos que el jeque y sus hijos utilizaron en su beneficio personal y utilizaron el club como una sucursal bancaria para sufragar gastos tales como viajes, coches de lujo, alquileres o incluso adquirir acciones. 

Recientemente se publicaron las cuentas anuales en las que ya la empresa auditora, Ernst and Young, reflejaba que la viabilidad económica y financiera corría peligro, una tesis también respaldada por este informe de casi 60 páginas en las que se detallan gastos como publica El Mundo como un vehículo Audi para el que se pagó, en concepto de entrada y señal, unos 40.000 euros sufragados por el club. 

Además, los hijos y consejeros del Málaga CF, Nayef y Nasser realizaron viajes personales por un total de 120.769,03 euros a través de una agencia privada. No sólo eso si no que se detallan escapadas a Londres en 2017 en hoteles de lujo y que también fueron abonados por el Málaga pagando 39.314,51 euros. El regreso a la ciudad de la Costa del Sol también lo pagó en club. Un chárter privado y cuyo importe ascendió a 23.700 euros

Otro de los aspectos más llamativos y que los agentes plasmaron en el demoledor informe según publica el rotativo es que de las arcas de la entidad de Martiricos salieron 4 millones de euros para pagar a José Seguí por el famoso proyecto de La Bajadilla y que nunca se llegó a ejecutar. Asimismo, el diario también informa que Al-Thani utilizó las cuentas del club para comprar las acciones de Fernando Puche cuando éstas salieron en subasta por un valor de unos 100.000 euros.