La Federación Española de Fútbol suspende todas sus competiciones durante 15 días

La Federación Española de Fútbol suspende todas sus competiciones durante 15 días

A través de una nota informativa que ha hecho pública y a su vez ha facilitado a las distintas delegaciones territoriales recomienda a las mismas que secunden este medida y suspendan sus respectivos encuentros. Asimismo, invita a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles, la comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores y jugadores de fútbol sumarse a la comisión de seguimiento que ha establecido la Federación Española. 

No habrá fútbol desde Segunda División B hacia abajo. En ninguna disciplina ya sea categoría femenina, masculina, fútbol sala o fútbol formativo. Ante la evaluación de los nuevos datos del coronavirus, la Federación Española ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que todos los partidos de las competiciones oficiales quedarán suspendidas a partir de este miércoles por el plazo de dos semanas. 

Además, este comunicado se hace extensible a las distintas delegaciones territoriales y la Federación Andaluza hace caso a tal petición y también ha decidido suspender todos sus partidos durante 15 días. "Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias" según plasma la circular elaborada por la Federación Andaluza de Fútbol.