Contenidos

Noticia

Irene Montero da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

Irene Montero da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

Los ministros se realizan este mismo jueves la prueba y los resultados se conocerán esta tarde

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa.



 
 

El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que los resultados se conocerán esta misma tarde. En el Palacio de la Moncloa "hace días" que se venían aplicando protocolos preventivos.



 
 

La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las "medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias". Montero participó este mismo martes en el último Consejo.



 
 

Seguirá trabajando desde casa



 
 

Minutos después de hacerse público el resultado positivo de los análisis, Montero ha informado de que se encuentra bien y va a seguir trabajando desde casa, por medios telemáticos.



 
 

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha explicado que este miércoles notó síntomas y que, como consecuencia, le han hecho la prueba del COVID-19 y ha dado positivo.
 



 
 




 

"Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", ha informado la ministra y 'número dos' de Podemos.



 
 

La ministra tenía previsto participar este jueves en Moncloa en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada a las 12.30 para aprobar el paquete de medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus.



 
 

Además de Montero, también se ausentará de la reunión en Moncloa su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que está en cuarentena a raíz de conocerse que la ministra de Igualdad ha dado positivo, según ha informado Moncloa en un comunicado.



 
 

La ministra participó el martes en el Consejo de Ministros semanal. Asimismo, el domingo encabezó la delegación de Podemos en la manifestación del Día de la Mujer del 8 de marzo, junto a otras miembros del Gobierno y dirigentes de Podemos.



 
 

Sánchez adapta su agenda: las reuniones serán telemáticas



 
 

Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.



 
 

A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.



 
 

Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.