Sánchez hará una declaración institucional a partir de las 14.30 horas

Sánchez hará una declaración institucional a partir de las 14.30 horas

Comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco están adoptando medidas que van más allá de las recomendadas por el Gobierno para contener la expansión del virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa a partir de las 14.30 horas de esta tarde, ha anunciado el Gobierno.

Esta mañana el jefe del Ejecutivo ha presidido por videoconferencia la reunión interministerial de seguimiento del COVID19 que realiza cada día el Ministerio de Sanidad.

Este jueves, en una rueda de prensa inusual en La Moncloa por desarrollarse sin presencia física de periodistas, que mandaron sus preguntas vía telemática, Sánchez no descartó tener que adoptar ninguna medida adicional para hacer frente a esta crisis, tampoco la declaración del estado de alarma.

En las últimas horas, comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco están adoptando medidas que van más allá de las recomendadas por el Gobierno para contener la expansión del virus, como el próximo cierre de todos los negocios de hostelería a partir del sábado en Madrid, el confinamiento de Igualada (Girona) o la declaración de la emergencia sanitaria en Euskadi.
 

EN DIRECTO