Marbella cierra guarderías, bibliotecas e instalaciones deportivas

Marbella cierra guarderías, bibliotecas e instalaciones deportivas

La alcaldesa ha recomendado a la ciudadanía realizar los trámites por vía telefónica o digital en lugar de acudir a las instalaciones municipales  

Entre las medidas adoptadas, se contempla el cierre temporal de las guarderías y bibliotecas municipales, así como las instalaciones deportivas. Del mismo modo, el bando recoge posponer eventos, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella, y suspender la celebración de mercadillos y las autorizaciones para barbacoas, actos y eventos en la vía pública en todo el término municipal, así como las competiciones y ligas deportivas locales.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comparecido para aclarar nueva situación. La regidora ha recomendado a la ciudadanía realizar los trámites por vía telefónica o digital en lugar de acudir a las instalaciones municipales, que permanecerán abiertas. 

Muñoz ha indicado que son medidas, que van en concordancia a lo que transmiten las autoridades sanitarias, que se toman por “prevención y responsabilidad para reducir el período de contención de la enfermedad”.