La Unión Europa desaconsejó manifestaciones antes del 8-M

La Unión Europa desaconsejó manifestaciones antes del 8-M

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó manifestaciones multitudinarias cuando la Unión Europea la desaconsejó.

Se autorizó 77 manifestaciones entre los días 7 y 8 de marzo, 55 de ellas por el 8-M, previa concentraciones multitudinarias por toda la provincia, todo esto Autorizado por la Delegación del Gobierno de Madrid, cuando la UE desaconsejó todo tipo de Concentraciones multitudinarias y masivas innecesarias. El presidente del Gobierno se defendió de las críticas por permitir la manifestación del 8-M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicó que la celebración de la manifestación por el Día de la Mujer, el pasado domingo 8 de marzo, "no fue prudente a la vista de los hechos", en relación con el aumento del número de contagios por el COVID-19. Almeida cree que la manifestación del 8M "no fue prudente a la vista de los hechos"

Así lo ha indicado en una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que ha descrito el escenario que vive la capital como "muy difícil y complicado" que además "va variando en el día a día".

Por ello ha vuelto a pedir a todos los madrileños que "se queden en casa", pues "es la mejor forma" de prevenir un mayor número de contagios. "Esperemos que sean tres semanas y no sea más tiempo. Depende de todos y cada uno de nosotros, que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos", ha lanzado.