La Policía Local de Málaga informa a locales y ciudadanos por las calles sobre el decreto

La Policía Local de Málaga informa a locales y ciudadanos por las calles sobre el decreto

La Policía Local de Málaga ha informado este domingo a establecimientos y a ciudadanos que había en la calle sobre las obligaciones y disposiciones

La Policía Local de Málaga ha informado este domingo a establecimientos y a ciudadanos que había en la calle sobre las obligaciones y disposiciones establecidas en el decreto sobre el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.



 
 

Así lo han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de su cuenta de Twitter, apuntando que a varios locales de hostelería se les ha informado de su obligación de cerrar en virtud de las decisiones tomadas.



 
 

Asimismo, han indicado que a establecimientos tipo bazar los agentes también se les han informado de que únicamente pueden vender productos de alimentación.



 
 

Además, han señalado que a algunos ciudadanos que había en la calle se les ha informado por parte de las unidades policiales de las normas establecidas en ese Real Decreto 463/2020, tanto en barriadas como en el centro histórico y paseos marítimos, usándose megafonía incluso.



 
 

Según han manifestado, en estas actuaciones de la Policía Local desarrolladas "no se han registrado incidencias relevantes", ya que no ha sido necesario sancionar a ningún ciudadano, ha bastado con proporcionar información respecto a las disposiciones estatal, andaluza y municipal.



 
 

Previamente, el Consistorio ya había informado de que un dispositivo de Protección Civil, compuesto por 13 voluntarios con cinco vehículos, ha recorrido en la mañana de este domingo la capital para comprobar el cumplimiento de las últimas decisiones adoptadas.



 
 

Al respecto, han apuntado que se ha comprobado el cumplimiento del bando del alcalde, Francisco de la Torre, y las decisiones de los gobiernos de Andalucía y España, señalando que "el cumplimiento es casi total".