La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por fuerte oleaje este lunes

La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por fuerte oleaje este lunes

Estas alertas se activan con la llegada de una nueva DANA a España, que dejará lluvias, nevadas, viento y frío en la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado los avisos amarillos por fuerte oleaje en Anaducía para este lunes, que afectarán este a lo largo del día a Málaga, Granada y Almería.



Estas alertas se activan con la llegada de una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) a España, que dejará lluvias, nevadas, viento y frío en la mayor parte del país, donde todas las regiones tendrán avisos por distintos fenómenos meteorológicos, salvo Canarias, País Vasco, Murcia y Ceuta.



Según concreta la web de la Aemet, en el caso de la provincia de Málaga el aviso amarillo estará activado en la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.

La previsión para este lunes es de cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles de madrugada, poco probables en el litoral, donde los cielos quedarán poco nubosos por la mañana. No se descartan chubascos por la tarde en el interior.

Las temperaturas registrarán un descenso moderado o notabele, excepto en el litoral, donde las máximas permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

La costa de Granada está en riesgo amarillo desde esta mañana hasta las 21.00 horas, el litoral de Poniente de Almería de las 14.00 a las 22.00 horas, y la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce.