Los casos de coronavirus en España llegan a casi 14.000, con 558 fallecidos

Los casos de coronavirus en España llegan a casi 14.000, con 558 fallecidos

La tasa de incidencia del coronavirus en España se sitúa en 28 contagios por cada 100.000 habitantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ha registrado hasta el momento 13.716 casos de coronavirus, lo que suponen 2.538 más que ayer, un 18 por ciento de incremento. Han fallecido 558 personas, 744 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado.

En rueda de prensa, Simón ha destacado que el incremento de casos está "por debajo de lo observado en semanas anteriores", aunque ha puntualizado que se han producido cambios en las definiciones de caso, por lo que ha pedido "mucha prudencia" para valorar esta ralentización de contagios.

El 42 por ciento de los pacientes que dan positivo en España tienen que ser hospitalizados, aunque este dato difiere entre CCAA, teniendo en cuenta que algunas han sufrido mayor número de brotes en residencias de ancianos. La tasa de incidencia del coronavirus en España se sitúa en 28 contagios por cada 100.000 habitantes. El 5,6 por ciento de los positivos requieren ingreso en la UCI.

El 7,9 por ciento de los contagiados ya se ha recuperado. La Comunidad de Madrid dobla estas cifras (17%), pues "lleva un periodo de epidemia más largo que el resto de CCAA", ha justificado Simón. Madrid y las comunidades de Navarra, País Vasco y La Rioja son las más afectadas, el resto evolucionan como preveían las autoridades, según Simón.