Fallece Joaquín Peiró, el entrenador que moldeó el primer gran Málaga CF

Fallece Joaquín Peiró, el entrenador que moldeó el primer gran Málaga CF

A Peiró le tocó liderar la nave malaguista desde 1999 a 2003, donde no sólo consiguió grandes éxitos deportivos, sino un sello futbolístico reconocible y que dejó una gran huella en los aficionados

Joaquín Peiró, exjugador y exentrenador del Atlético de Madrid y del Málaga, y una de las grandes estrellas del gran Inter de Milán de la década de los 60, falleció hoy a los 84 años, confirmó a Efe el club atlético.

Peiró, junto a Luis Suárez, formó parte del gran Inter de Helenio Herrera, en la época dorada del club italiano, que en ese tramo ganó dos Copas Intercontinentales, una Copa de Europa, dos Ligas italianas y una Copa de Italia.

En clave blanquiazul fue el arquitecto del primer gran Málaga CF. A Peiró le tocó liderar la nave malaguista desde 1999 a 2003, donde no sólo consiguió grandes éxitos deportivos, sino un sello futbolístico reconocible y que dejó una gran huella en los aficionados. Fue el padre de jugadores como Catanha, Movilla, De los Santos, Roteta. Toda una generación de futbolistas, ídolos para muchos y pilares de un Málaga que llevó por España y Europa grandes tardes de fútbol.

Tras vagar por el desierto con la desaparición del Club Deportivo Málaga y los años en Segunda B, con él en el banquillo se logró el ascenso a Primera División y se logró la gesta de alcanzar los cuartos de final de la UEFA ante el Boavista allá por 2003. Se marcha el arquitecto que moldeó el primer gran Málaga. Descanse en paz.