Centros privados de educación infantil urgen a Junta medidas para el sector ante la "emergencia sanitaria"

Centros privados de educación infantil urgen a Junta medidas para el sector ante la "emergencia sanitaria"

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanzas Privadas, CECE Andalucía, ha urgido a la Junta de Andalucía "medidas precisas" para dar respuesta a los centros adheridos del sector del primer ciclo de Educación Infantil de cero a tres años, "ante la situación de emergencia sanitaria" provocada por el coronavirus Covid-19.

Se trata de una demanda de "respuesta y solución inmediata" que desde CECE-A dirigen al presidente de la Junta, Juanma Moreno, así como al vicepresidente, Juan Marín, y a las consejerías de Educación y Salud, según ha informado en una nota esta federación, que engloba a una "gran parte" del sector de empresas de centros de educación infantil.



De este modo, desde CECE-A requieren al Ejecutivo andaluz "medidas precisas para no dar al traste con un sector que emplea a personal mayoritariamente femenino y que cuenta con más de 2.000 empresas", y tachan de "inaceptable que entre las medidas aprobadas no se contemple ninguna dirigida a ayudar a este importantísimo sector, olvidando su dificilísima situación en estos momentos".



Para CECE-A, entre las medidas que deberían adoptarse "con urgencia" está, como en otros colectivos, la de "arbitrar los mecanismos necesarios para que sigan recibiendo ayudas económicas del plan de ayuda a las familias".



Desde CECE-A subrayan que la Educación Infantil de cero a tres años es "un pilar fundamental de la educación, pues desde las edades tempranas deben ponerse las bases de la educación para el desarrollo integral de los niños", de ahí que deba "cuidársele especialmente", según zanja la federación.