El Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves un pleno extraordinario sobre Limasa

El Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves un pleno extraordinario sobre Limasa

El Ayuntamiento de Málaga celebrará este jueves, a las 10.30 horas, un pleno extraordinario para aprobar la memoria de Limasa y resolver las alegaciones a su proceso de municipalización.

Así, de acuerdo con las decisiones adoptadas en la junta de portavoces del pasado viernes 13, mientras dure la situación generada por la crisis del coronavirus, sólo se celebrarán sesiones de plenos, comisiones y otros órganos colegiados para la tramitación de expedientes administrativos de estricta necesidad, como es el caso.



Al pleno de este jueves, que presidirá el alcalde, Francisco de la Torre-, precedido de juntas generales, asistirán ocho concejales del PP, seis del PSOE, uno de Adelante Málaga y uno de Ciudadanos, por lo que estarán presentes 16 de los 31 ediles que conforman la Corporación.



Además, se sentarán en asientos alternos, guardando la distancia de seguridad recomendada; además, habrá un servicio de limpieza para higienizar el salón de plenos y dispensadores de gel desinfectante. No habrá debate, lo que supone que no se alargará más de lo indispensable, y se celebrará a puerta cerrada, retransmitido en streaming en el canal oficial municipal de YouTube.



La celebración del pleno de este jueves es necesaria para la puesta en marcha de Limpieza de Málaga SAM, la sociedad municipal que gestionará la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, con todas las garantías jurídicas, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.



Por otro lado, al terminar el pleno, se celebrará una junta de gobierno local extraordinaria para designar los consejeros de la nueva sociedad municipal. Al igual que el pleno, se alargará el tiempo indispensable y se guardarán todas las medidas de precaución.



Por último, cuando concluya la junta de gobierno se celebrará junta general para el nombramiento de los consejeros designados por la junta de gobierno, lo que supondrá la celebración de la primera Junta general de la recién creada sociedad municipal, Limpieza de Málaga SAM. En esta última parte, como en las anteriores, se guardarán todas las medidas de prevención necesarias.